El Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, se refirió en la 99.9 al avance de la Ley Provincial de Puertos y remarcó que “el mayor peso del trabajo lo llevaron adelante los partícipes del puerto, pero se consultó a empresas y puertos privados”.
Si hay un lugar donde se evidencia el cambio que propone el gobierno nacional y provincial, es en la política portuaria. En estos momentos se está trabajando en el avance de la ley provincial de puertos buscando mejorar en cuanto a infraestructura y rediseño del sistema, una estructura de trabajo que permita utilizar estas terminales como punto fundamental de salida de mercadería al exterior.
Así lo indicó a través de la 99.9 el Subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco: “el mayor peso del trabajo lo llevaron adelante los partícipes del puerto, pero se consultó a empresas y puertos privados. Se elaboró un proyecto y lo elevamos para que siga su curso”, señaló.
Dentro de las modificaciones que pretenden incorporar, aclaró que “el primer capítulo es la creación de un sistema de puertos bonaerenses que estarían nucleados en una agencia con un director a cargo, pero también con un directorio conformado por los presidentes de los consorcios y 2 representantes de los gremios y los puertos privados. Así surgirían las políticas portuarias para la Provincia. La agencia tendría recursos pero que no se generen más costos a los puertos”.
Mientras esta iniciativa toma fuerza y esperan que pronto pueda pasar por los legisladores, también la reconversión del puerto de Mar del Plata es un tema serio para el gobierno de María Eugenia Vidal: “el dragado del puerto de Mar del Plata lo hace previsible a futuro y genera que se lo mire para sacar productos en toda la región. Buscamos potenciar la terminal de contenedores. En cuanto a los silos, estamos en la última etapa para quedarnos con esos terrenos y trabajar allí. Se necesitan espacios en el puerto de Mar del Plata y que no haya barcos en desuso”, anticipó.