Así lo contó el periodista en la 99.9 expresándose por primera vez públicamente luego del crimen de su padre Daniel cuando quiso evitar que le robaran el auto en la puerta de su casa: “en esta zona hay un montón de hechos, muchos robos. El pedido es que el barrio no esté desamparado”.
El crimen de Daniel, padre del periodista Marcelo Marcel, fue un hecho de inseguridad más que se da en Mar del Plata con una víctima fatal. Sin embargo, recién en las últimas horas, la familia decidió hacer expresiones públicas respecto de como se dio el hecho y como está la investigación.
En la 99.9 habló el propio Marcelo Marcel contando que “tomamos una postura de corrernos de la investigación. Prácticamente mis únicos llamados fueron luego del hecho para avisarle a dos o tres personas en un momento de profunda desesperación. Nos mantuvimos al margen de todo y fuimos recibiendo información cuando creían que nos la podían dar. Una vez que dejamos a papá a resguardo, por una cuestión judicial fuimos a hablar junto a mi hermano con la fiscal que nos atendió cordialmente. Nos dio mucha tranquilidad, su perfil de trabajo es el que nos gusta como familia. Sentimos mucha tranquilidad ayer cuando nos relataron todo. Se trabajó con rapidez y sin uno pedirlo, todo esto tomó una dimensión enorme”, dijo sobre el trabajo de Romina Díaz.
Respecto de Nicolás Fernández, la persona detenida acusada de ser quien mató a su padre, Marcelo comentó que “tenemos referencia que no es una familia de conflicto, sino que los estaba generando él en el último tiempo. Creo que fue el hermano quien llamó y luego la hermana terminó haciendo la denuncia al 911 hasta diciendo donde tenía el arma. No tiene antecedentes de este tipo, pero si de drogas, conflictos y peleas. En ese momento, estaba en una situación extraña, todo se podría haber resuelto en 3 segundos si se llevaba el coche que estaba en marcha y con la puerta abierta. Jamás me interpuse a que realizara lo que quería hacer”.
Lo cierto es que, además del detenido, hay otra persona que tuvo participación y se encuentra prófugo: “hay otra persona que participó y se terminó llevando la billetera. Es muy bajito, morrudito que estaba vestido todo de negro. Esa persona quedó siempre del lado de la calle Alvarado y retiró la billetera del auto pero después se fugó. En el momento que apareció mi papá miró para ese lado y no donde estaba yo forcejeando con esta persona después de que buscó dispararme y no le salió el tiro. Ahí me enardecí de la bronca, porque jamás había reaccionado”.
Marcel hizo un llamado además a posibles testigos para dar con la persona que falta remarcando que se está investigando el hecho de muy buena manera: “todo aquél que haya visto algo y todavía no lo asumió, que vaya a la DDI y que lo exponga. Los investigadores están trabajando con otras cámaras en la calle Alvarado para dar con esta otra persona que no sería del barrio. En esta zona hay un montón de hechos, muchos robos. El pedido es que el barrio no esté desamparado”.