Marcelo Peña: “Scioli tiene la oportunidad de aclarar su situación jurídico-contable”

El abogado Marcelo Peña se presentó ante la justicia para pedir que se realice una profunda investigación en la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Daniel Scioli que fue rápidamente archivada el año pasado. “Se manejó todo con un alto grado de impunidad”, indicó en la 99.9. Marcelo-peña

El abogado Marcelo Peña fue el encargado de presentar la denuncia para que se reabra la causa por enriquecimiento ilícito contra Daniel Scioli que fue desestimada de manera express el año pasado. Esta vez, parece que la justicia está dispuesta a investigar a fondo la cuestión y averiguar la situación del ex gobernador de la provincia e Buenos Aires.
En la 99.9, el letrado explicó que “la Cámara de Apelaciones entendió que es una oportunidad para que se retrotraiga la investigación y de ser posible, se dicte la nulidad, vuelva a foja cero y se reinicie la investigación”.
Desde un primer momento, la denuncia tenía sus fundamentos para hacer una investigación seria, pero antes de ponerse a trabajar, se desestimó absolutamente todo de manera descarada: “esto se manejo con un alto grado de impunidad. No se lo comunicó a Fiscalía de Estado que es quien nos debe cuidar a todos, hubo unas falencias gravísimas. Pretendía yo, como otros abogados, que se le llame la atención al magistrado que fue puesto por quien era gobernador, hubo un fiscal que no apeló, no hubo una pericia contable de asesoría, queríamos que se transparente como corresponde la situación, no se que se condene inmediatamente”.
A pesar de tener los elementos en la mano y de que muchos políticos opositores conocen perfectamente la situación, hasta el momento nadie se le acercó a acompañar la denuncia: “no entiendo como los legisladores del Frente Renovador o de Cambiemos no ha puesto el grito en el cielo. Ni siquiera una presentación en la Procuración. Lo hice como abogado independiente con la intención de que se adhiera algún legislador, pero seguimos sólos”, aclaró Peña.
Ahora que sabe que tiene la respuesta positiva de la justicia, debe esperar que se den los siguientes pasos: “una vez que se interpuso el recurso iniciamos el sorteo que solicité presenciar. Ahí se notificará para un informe oral lo que haremos en una audiencia de ampliación que pediremos que también sea pública. Si la cuestión es positiva y casación accede a mi planteo de nulidad, se resolverán varios puntos importantes”, anticipó.
Ya fuera de la escena al perder la presidencia, Marcelo Peña considera que es una buena situación también para que el propio ex gobernador explique su situación: “creo que tuve suerte por el momento político que nos toca vivir hoy. Si Scioli era presidente, eso ni corría. Fui el hazmerreir el año pasado porque presenté esto cuando Scioli todavía estaba en su carrera a ser presidente. Las conjeturas políticas en su momento son muy distintas a las que hay ahora. Hay elementos probatorios para comprobar que el ex gobernador se enriqueció, ahora él también tiene la oportunidad de aclarar su situación jurídico-contable con un juez y fiscal distinto a los originales”, finalizó.