El gerente de Marketing de Newsan habló acerca del mensaje que siempre transmite el DT de la Selección Argentina ante cada aparición pública. Además opinó que “parte de la nafta que tiene hoy el equipo surge de la derrota ante Arabia Saudita”.
La Selección Argentina de Fútbol está llevando adelante un Mundial para la historia, pero hay otras cosas alrededor del equipo que también se destacan, más allá de lo futbolístico. Una de ellas, es el liderazgo poco frecuente de Lionel Scaloni al frente del cuerpo técnico.
El gerente de Marketing de la firma Newsan, Marcelo Romeo se refirió en la 99.9 a lo que implica la conducta el DT y las cuestiones que son trasladables a la vida cotidiana: “estando en Qatar me hizo reflexionar sobre el camino de conducción de Scaloni siempre haciendo analogía con mi actividad que es el marketing para nutrirme de lo que veía. Eran algunos puntos rescatables como un líder plural, medido, que consensua, atributos modernos y eficaces y que, independientemente del resultado, son valores para rescatar”.
El duelo contra Países Bajos fue una situación distinta, con una respuesta excepcional del grupo, algo que Romeo también analizó: “si uno aprecia lo que pasó en el último partido con jugadores que tuvieron una actitud que algunos pueden considerar excesivas, las declaraciones de Scaloni fueron lógicas, moderadas y sin dejar de decir lo que pensaba. Ojalá que este tipo de ejemplos sirvan”.
Su experiencia en Qatar ratifica esa sensación de estadios llenos de hinchas de nuestro país que no en todos los casos llegan desde Argentina hasta Doha: “había muchos argentinos y gente con camisetas argentinas. La gente empatiza con la Selección y con Messi, hay muy pocos europeos algo que en mundiales anteriores no ha sucedido. Creo que la experiencia del Mundial en Doha desde el punto de vista turístico, fue impecable sin entrar en temas políticos”.
Por último, se refirió a la importancia de levantarse de los golpes, un valor que “La Scaloneta” ha hecho en este mismo torneo: “la resiliencia, el carácter y la valentía es reponerse a momentos difíciles. Si había un partido accesible era contra Arabia Saudita y creo que fue un baldazo de agua fría para el plantel. La mano del entrenador y los jugadores llevó a sacar fuerzas de los errores y del fracaso. Los hizo poner de pie y gran parte de la nafta que tiene la Selección está vinculado a haber caído en ese partido”.