Uno de los comerciantes afectados por el acampe que se realizó en torno al Palacio Municipal habló en la 99.9 sobre las reuniones que mantuvieron con Carlos Arroyo: “nos sorprendió que nos reciban, nunca antes había pasado”. Además, cargó contra la justicia: “están incumpliendo la ley, obstruyendo la vía pública y el fiscal que es quien debe firmar para hacer el desalojo, no lo hace”.
La decisión del intendente Carlos Fernando Arroyo de recibir y buscar soluciones para los comerciantes afectados por el acampe que se desarrolló la semana pasada en torno al Palacio Municipal, es una medida inédita que propone también una nueva posición que la justicia no quiere escuchar.
Uno de esos comerciantes afectados, es Marcos que brindó su testimonio en la 99.9: “es la primera vez que la política se interesa por el comerciante que es afectado por estos casos. No sólo por una sociedad que no puede acceder a ese sector, sino para los que trabajan allí. Se acercó la municipalidad y nos sorprendió la reunión con el Intendente para que podamos exponer las complicaciones que nos genera”, dijo.
Tendría que haber participado el fiscal general Fabián Fernández Garello pero eligió ausentarse y recibió ayer a un número más reducido de comerciantes apuntando directamente a las responsabilidades de la gestión municipal y desligándose de su verdadera tarea: “el fiscal Fernández Garello tendría que haber ido antes de ayer a la municipalidad pero presentó un escrito considerando que no era óptimo presentarse porque estaba en plenas negociaciones con los manifestantes; es decir que no se quiso presentar”.
Después de todo lo conversado, la conclusión de Marcos está clara: “esto es político. El fiscal, como se acercó a escuchar a los manifestantes, tendría que haberse acercado a los comerciantes para escucharlos, pero no lo hizo. Están incumpliendo la ley, obstruyendo la vía pública y el fiscal que es quien debe firmar para hacer el desalojo, no lo hace”, dijo incrédulo sobre quienes tienen en sus manos la posibilidad de terminar con el problema.
A partir de las reuniones con el intendente, esperan que la justicia tenga un cambio en su postura. “Ojalá que las reuniones que generó el intendente pueda repercutir en el fiscal para que haga lo que tiene que hacer”, pidió.