Marcos Fritz: “No ponen la plata para los trabajadores porque hay un negociado con la burocracia sindical”

El integrante de la Asamblea de Trabajadores del HIGA habló en la 99.9 sobre el acampe y medida de fuerza que tomarán desde el próximo lunes por las condiciones en las cuáles están trabajando ante la segunda ola.

Los enfermeros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) están cansados de no sentirse representados por los sindicatos correspondientes y denuncian las condiciones en las que deben realizar sus tareas. Por eso, decidieron desde el próximo lunes tomar medidas de fuerza para visibilizar su descontento.

El integrante de la Asamblea de Trabajadores del HIGA, Marcos Fritz, contó los detalles a través de la 99.9: “se planteó ayer en Asamblea donde se debatieron las medidas de fuerza. Decidimos hacer un acampe en la entrada del Regional donde cada compañero o compañera tenga espacios para estar abajo pero sin dejar las guardias mientras hacemos retención de tareas”.

Lo que advierten es que se viene un período otra vez complejo de atención de personas y no se ha modificado nada respecto de los trabajos que deben realizar: “en la primera ola nos sentimos abandonados por el estado con sueldos miserables y ahora sabemos lo que se viene, antes era todo desconocido. Estamos cansados porque nos suspendieron vacaciones y nadie nos dice que va a pasar con eso. El aumento que arregló el sindicato es muy poco y no llegamos a la canasta básica. No se renuevan las becas y cada vez somos menos trabajando”, enumeró.

La falta de personal otra vez es una preocupación como desde hace un año. Las autoridades no aprendieron nada y ahora temen por lo que podría pasar en una segunda ola en vez de prevenir: “podés poner 1.000 hospitales si querés pero sin personal no se puede hacer nada. No ponen la plata para el personal porque hay un negociado con la burocracia sindical que son ATE y Salud Pública. En la Asamblea que se hizo ayer no había ningún representante de esta gente, están en silencio. Por suerte los trabajadores nos estamos uniendo, organizando y mostrando la realidad”, denunció finalmente.