Marcos Salvatierra: “En el corte de la Autovía 2 no dejaron pasar a dos ambulancias y tampoco al intendente”

El emergentólogo estaba a bordo de una de las ambulancias que no pudo pasar al Barrio 2 de abril por el corte en la Autovía 2. El intendente Montenegro quiso pasar unos minutos antes y tampoco lo dejaron.

Durante este jueves, en la Autovía 2 hubo un corte de personas que estaban reclamando por comida. Hasta ahí nada que no haya sucedido antes. El problema es que cortaron la circulación y no permitieron el paso de absolutamente nadie.

Lo inédito es que no dejaron pasar a dos ambulancias que iban a atender una emergencia y tampoco al intendente Guillermo Montenegro. Los hechos fueron relatados por Marcos Salvatierra, uno de los emergentólogos que estaba a bordo de una de las ambulancias a través de la 99.9: “íbamos a hacer un servicio al barrio 2 de abril y nos encontramos con que la ruta estaba cortada. La primera línea de avanzada eran chicos que conozco y están en los semáforos haciendo malabares. No me permitieron el paso, me dijeron que no pasaba nadie”.

Trataron de darles las explicaciones pertinentes pero no hubo caso: “nosotros somos móviles COVID, hacemos hisopados y les expliqué que teníamos que ir. Me decían que estaban muertos de hambre y que no pasaba nadie. Se acercaron dos mujeres de 25 años como mucho, muy prepotentes y dijeron que “el gordo dijo que no pasaba nadie y no pasa nadie”. Otra ambulancia iba en emergencia y tampoco la dejaron pasar”.

Salvatierra trató de buscar alguna respuesta policial, pero tampoco la encontró. Es lógico si ni siquiera el intendente pudo accionar para disuadir el corte: “según el comisario de la caminera, el intendente había pasado 5 minutos antes que yo y le dijeron que pegue toda la vuelta. Además me dijo que no podía hacer nada, que hable con el fiscal. Si no lo puede hacer la autoridad policial, no se a quien acudir. Estamos en manos de nadie”.

ANDREA GÓMEZ

La Dra. Andrea Gómez fiscal en turno, habló a través de la 99.9 también y señaló que “el corte de rutas es generalizado y tiene 20 años. Lo que trato de hacer es que se tenga acceso al tránsito y siga la protesta. Se cortan habitualmente a las 14 horas”.

Este no fue el caso, pero dejó en claro la postura de la justicia en estos temas: “a veces se judicializa a Barrios de Pie y no a otros que están enfrente a la Municipalidad por ejemplo. Eso es para todos o para nadie. Estuve al habla con el comisario todo el tiempo”.