María Eugenia Brizzi: “Quieren cerrar el Aeropuerto de El Palomar por una cuestión ideológica y de odio”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el cierre del Aeropuerto y lo que eso podría conllevar en la zona.

La situación a la que se ha llevado al Aeropuerto de El Palomar ha dejado en estado de alerta a los vecinos de la zona teniendo en cuenta que no se han dejado líneas operativas en el lugar. Por esa razón, este jueves se hará una movilización en las puertas del Aeropuerto para que se reactive aquello que estaba funcionando muy bien.

La diputada provincial y vecina de la zona, María Eugenia Brizzi habló en la 99.9: “venimos peleando desde abril con la primera aparición de un pedido de cerrarlo. Hicimos las presentaciones desde ese momento preocupados por la idea. Soy vecina del barrio, viví y creí en Palomar, he visto lo que significó el Aeropuerto para toda la sociedad, nos puso en el mapa. Es una pena porque se pierden muchos puestos de trabajo”.

No tiene que ver sólo con las aerolíneas que allí funcionaban porque pudieron trasladarse, pero la zona se revitalizó con distintos comercios que ahora no tendrán la circulación de personas que les daban los distintos vuelos de las low cost: “estas empresas han podido negociar de alguna manera para continuar trabajando en Ezeiza y no discontinuar los puestos de trabajo. Mañana se volverá a dar una nueva marcha de todos los vecinos del barrio y todos los que se quieran sumar en defensa del Aeropuerto”.

La explicación no tiene que ver con la inviabilidad del lugar ni mucho menos, sino que para Brizzi es una cuestión netamente ideológica: “el Aeropuerto de Palomar era todo lo que estaba bien. Se llega con transporte público, genera puestos de trabajo con empresas privadas y permitía volar a dos millones de personas en dos años. En dos años se puso en el cuarto puesto de los aeropuertos del país. No hay otra excusa que no sea la ideológica y el odio que tienen. Desde abril prometen que no van a cerrar mientras hacían todo para cerrarlo. Nos tienen acostumbrados a decir una cosa y hacer otra”.

Paralelamente, la situación de Aerolíneas Argentinas tampoco es buena por lo que tampoco el gobierno está en condiciones de indicar como se deben hacer las cosas: “no tienen idea como gestionar Aerolíneas porque es deficitaria hace muchos años y cada vez está peor y sale más cara. La Cámpora focalizó en Aerolíneas para meter a toda su gente en estado. Encima de eso, van en contra del trabajo que se genera legítimamente y el progreso que significó el Aeropuerto”, finalizó.