La candidata a Senadora Nacional habló en la 99.9 sobre uno de los proyectos que propone y fue muy crítica del funcionamiento actual de los sindicatos, además de las consecuencias que generan en el sector privado.
La posibilidad que tiene Juntos por el Cambio de obtener por primera vez la mayoría en el Senado Nacional es muy grande y saben que es una clave para impulsar esos cambios profundos de los que se viene hablando y que no están vinculados directamente a las facultades del Poder Ejecutivo.
La candidata a Senadora, María Eugenia Talerico planteó un par de temas para su campaña sobre los primeros proyectos que presentará convencida que los cambios serán posibles: “necesitamos una mayoría en el Congreso y ahí preocupa la Argentina de los tercios. La oposición es Juntos por el Cambio que resiste al kirchnerismo de 20 años en el Congreso y necesita una mayoría importante para hacer los cambios en esta Argentina quebrada. Tenemos la posibilidad de ganar en el Senado para sacarle la mayoría al peronismo y empezar a hacer transformaciones que no dependen sólo del Ejecutivo”, comentó en la 99.9.
En ese sentido, indicó que “mi primer proyecto es la justicia, hay que sacar la injerencia política lo más que se pueda al Consejo de la Magistratura. Uno va viendo el acuerdo de Massa con el sindicalismo que es lo peor que nos ha pasado en Argentina. No hay empresario que no ponga un dinero para que los sindicalistas dejen de extorsionarlos. Se transformó en una gran cantidad de jerarcas enriquecidos que son una máquina de poder extorsivo que frena a las empresas”.
Por eso anunció que trabajará en un proyecto para limitar los mandatos sindicales cuando le toque sentarse en la banca si los argentinos la eligen: “el sindicalismo es una máquina de impedir muy grande que frena el crecimiento y el desarrollo para que la gente tenga empleo y que no lleguen sólo al estado. Se transformaron en una mafia extorsiva. Hay que limitarles el mandato, el sistema republicano no anda bien con mandatos indefinidos de personas que adquieren un gran poder que todos vemos”.
Incluso será una buena medida para que aparezcan nuevos dirigentes y que no se perpetúen aquellos que llevan prácticamente toda una vida al frente de los sindicatos: “se necesita una renovación generacional en los sindicatos para que sean menos corruptos, es indispensable en Argentina. Adquirieron un poder, que es una de las tres patas de los problemas que tenemos los argentinos. Esto hace que la gente esté tan enojada que te pueda votar un Milei que es inviable para romper todo. Una de esas patas es el sindicalismo que junto con el fuero laboral hacen un gran problema. Después están los empresarios prevendarios con un estado muy benefactor y por último, los políticos que llegan y defraudan a toda la gente”.
Una de las batallas del 22 de octubre está dada en lograr la mayoría en el Senado, pero otra es alcanzar la gobernación en la provincia de Buenos Aires porque es ahí donde el peronismo quiere encontrar asilo: “Juntos por el Cambio es el frente opositor con mucha diversidad, Patricia Bullrich está incorporando personas a la política que sabemos que estamos dispuestos a seguir y hacer lo que tenemos que hacer. Además de la pobreza tenemos el crimen organizado que sigue creciendo y lo tenemos acá entre nosotros. El kichrnerismo quiere quedarse en la guarida bonaerense para luego volver, por eso es importante que gane Grindetti en la provincia de Buenos Aires”, finalizó.