María Eugenia Talerico: “La continuidad de Kicillof, más Massa en Argentina y ni que hablar de Milei; sería una catástrofe para la gente”

La Candidata a Senadora Nacional de Juntos por el Cambio habló en la 99.9 sobre el caso de “Chocolate” Rigau y la reapertura de la investigación: “si no hubiéramos salido a pedir juicio político, no se si tendríamos caso hoy”.

La reapertura de la causa de “Chocolate” Rigau es una buena noticia para aquellos que desde un primer momento denunciaron que el cierre de la misma no era lo correcto.

Quien presentó una denuncia en su momento junto con Javier Iguacel y Ricardo López Murphy fue la candidata a Senadora Nacional María Eugenia Talerico que habló en la 99.9 respecto del caso:Si no hubiéramos salido a pedir el juicio político y exponer la situación, no se si hoy tendríamos caso“, indicó primeramente. Luego se refirió a la posibilidad de que sea detenido nuevamente: “la medida de restricción de libertad tenía sentido en el principio de la investigación y ha perdido la razón de ser. En la provincia, las restricciones de las libertades son menos severas y me parece que no tiene sentido disponer su detención”.

Además, dentro de la reapertura de la causa hay algunos puntos que son importantes para la abogada: “habilitaron a la ONG Poder Ciudadano en el expediente por lo que tenemos un actor de la sociedad civil muy importante para saber que habrá investigación y eso pasa por todo lo que expusimos. En el fallo de Casación indica que la nulidad ha sido incorrecta, no sólo que se excedieron en la jurisdicción de la Cámara sino que tampoco era el vehículo adecuado. El pedido de juicio político tiene un sustento mucho mayor ahora que cuando lo pedimos por anular todo en el marco de un hábeas corpus”.

La apertura del teléfono de “Chocolate” que fue suspendida, recién tendría lugar luego de las elecciones del 22 de octubre próximo por lo que consideró Talerico que el cambio político en la provincia, es la única manera de que se avance: “el triunfo electoral en la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio es muy importante para saber si va a avanzar la investigación en este caso o si lo van a tapar como lo han hecho durante muchos años”.

El caso de “Chocolate” Rigau es sólo una muestra de la gran trama de corrupción que hay en la provincia de Buenos Aires y que se ha sostenido por años: “en la provincia de Buenos Aires hay articulando bandas organizadas de narcomenudeo, lo que es la Salada donde se cometen muchos ilícitos, frente a la corrupción y la protección judicial; hacen que sea inviable. Estamos en un escenario donde el despilfarro, con la crisis social y económica, no permite acomodar más las cosas si siguen así. Estamos ante una elección muy importante porque la continuidad de Kicillof, más Massa en Argentina y ni que hablar de Milei; sería una catástrofe para la gente que la está pasando mal”.