La abogada especialista en integridad financiera se refirió en la 99.9 al supuesto caso del testaferro de Sergio Massa en San Andrés de Giles y también a la denuncia pública de la Dra. Arroyo Salgado sobre el entorno de Cristian Ritondo: “los políticos tienen que empezar a ser ejemplares”.
Las denuncias sobre un posible testaferro de Sergio Massa que apareció comprando una propiedad en San Andrés De Giles, no deja de ser por ahora sólo una sospecha. Sin embargo, se debería profundizar en la veracidad de las versiones y es lo que explicó la abogada especialista en integridad financiera María Eugenia Talerico.
En la 99.9, recordó que “esto sucede en San Andrés de Giles y cuando el río suena es porque agua trae. La gente ve quien va, el movimiento y los autos que andan. La versión con tanta contundencia no me atrevo a afirmarla, me parece que nadie sale a aclarar las cosas. La persona que habría adquirido la propiedad es un ex vicepresidente de Argentinos Juniors que es un íntimo amigo de toda la vida de Massa, algo que es habitual. Cuando alguien empieza a repartir el patrimonio lo hace con gente de confianza”.
A partir de ese dato, no sería muy difícil seguir el camino para saber que hay detrás de la adquisición de la propiedad, pero hoy parece que Massa pasa a ser una figura intocable para el poder: “no es tan difícil hacer una investigación financiera, pero por el modo en el que Massa asume el ministerio de Economía le parece que fuera más la presidencia de la Nación con una mujer en la tribuna que salta festejando. Otra vez un matrimonio con una mujer en una caja muy importante donde ha tenido sobregiros de acuerdo a sus necesidades. Cuando hay tanto ruido alrededor de las personas y nadie pone la cara para explicar lo que está pasando, no hay transparencia sobre todo con tantos casos que están dañando el estado, a la gente y la credibilidad de los políticos. Por culpa de estos ejemplos, después son todos iguales”.
En ese sentido, Talerico también se refirió a las declaraciones de la Dra. Sandra Arroyo Salgado en LN+ donde acusó al entorno de Ritondo por diferentes cuestiones y en el canal inmediatamente cortaron la entrevista: “los políticos tienen que empezar a ser ejemplares y tomar medidas cuando hay una denuncia sobre su entorno. Le doy crédito a lo que dice Arroyo Salgado y ante la más mínima duda, como está la confianza de la gente en los políticos y lo que hacen, se tienen que deshacer de los entornos que tienen ese ruido”.