Se vieron durante una hora y media en Los Abrojos, la residencia del ex presidente. La ex gobernadora reafirmó su posición. Dialogaron sobre el armado de las listas y no hubo definiciones sobre la Ciudad.
Noventa minutos. Ese período de tiempo sirvió para que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se sentaran a dialogar y comenzaran a delinear cómo será el armado de las listas de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas.
En la charla, la ex gobernadora bonaerense ratificó su decisión de no competir por la provincia de Buenos Aires, mientras que no hubo definiciones en torno a qué pasará en la Ciudad, donde Vidal surge como la posible cabeza de lista de Juntos por el Cambio. El encuentro se dio menos de 24 horas después de que el ex presidente se reuniera con el otro peso pesado del PRO: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La cita con Vidal tuvo lugar en la residencia de Los Abrojos y Macri, así, volvió a ser local, ya que el viernes se había reunido con Larreta, en su casa en la localidad de Acassuso.
No hubo foto de la reunión ni trascendió el contenido de la charla de una hora y media que tuvieron, pero sí Clarín pudo saber que fue después del mediodía, que estuvieron solos y que, como era previsible, el armado de las listas de cara a las próximas elecciones fue el tema central de conversación.
“Fue una buena reunión, honesta”, le dijeron desde el entorno de Vidal a este diario. Y explicaron que se habló sobre la decisión de la ex gobernadora de “no ir a PBA” y que “no hubo definiciones sobre qué pasará en la Ciudad de Buenos Aires”.
Aun en un contexto de total hermetismo de parte de allegados a ambos dirigentes, de la charla habrían salido algunas confirmaciones. Vidal se mantiene firme en su decisión de no competir como candidata en la provincia de Buenos Aires, mientras su nombre suena con fuerza ante una posible postulación por la Ciudad.
La posibilidad de la vuelta de Vidal a la Ciudad es apalancada por Rodríguez Larreta, quien a su vez postula para encabezar la lista en Provincia a Diego Santilli, su actual vicejefe de gobierno.
Macri, por el contrario, pretende que la ex gobernadora y principal referencia electoral de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense sea quien lidere la boleta en Provincia, y desde el ala más dura del PRO se promueve a Patricia Bullrich como cabeza de lista porteña.
El ex presidente cerró así dos días consecutivos de reuniones con los otros referentes del espacio: Rodríguez Larreta y Vidal.
Lo hizo antes de viajar a Madrid, España, hacia donde partirá mañana mismo para presentar su libro “Primer Tiempo”. Luego seguirá en Europa y viajará a Zurich, en Suiza, donde participará en actividades de la FIFA, donde tiene un cargo como presidente ejecutivo de la Fundación del organismo.