La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena habló en la 99.9 sobre el ataque a balazos que recibió en su domicilio durante el fin de semana pero advirtió que “no tengo ningún ajuste de cuentas ni nada”.
La presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena, María Inés Benítez recibió en plena madrugada, un ataque con armas de fuego al frente de su casa que fue baleada con distintos calibres.
En la 99.9 la vecinalista habló sobre la investigación que se sigue adelante para dar con los autores del hecho, de los que poco se sabe hasta ahora: “están todos investigando la situación, tengo que reunirme con el fiscal de la causa pero sé que están trabajando muchísimo”.
A pesar de haberse realizado en horario nocturno, hay en todo el barrio cámaras de los vecinos que podrían dar algún dato específico y esa es la principal esperanza para esclarecer el hecho: “fue a la 1 de la mañana y es una zona que tiene cámaras de seguridad que tienen los propios vecinos de la zona. También tenemos alarmas comunitarias y han estado recorriendo mucho nuestro barrio el personal de investigaciones”.
Todavía no tiene claro por donde podría venir este ataque al que definió como “mafioso” teniendo en cuenta la violencia del mismo: “en lo personal no tengo ningún ajuste de cuentas con alguien por la forma del ataque. Uno esto lo lee como un acto mafioso por drogas pero no estoy vinculada ni comulgo con eso. Sólo soy y transmito el reclamo y las cuestiones que atraviesa mi comunidad. Soy una militante de la causa del homicidio de Lucía Pérez. Llevo más de 70 acompañamientos e intervenciones en casos de violencia y abuso sexual infantil. Todo lo que puedo denunciar, tiene que ver con mi comunidad”.
Había distintos calibres que se estrellaron en la pared y fue un momento que sabe que no podrá olvidar con facilidad: “encontramos balas incrustadas en la pared de 9 mm, perdigones de escopeta en todo el frente de la propiedad y en la calle; cuando lo escuché pensé que se había caído un pedazo de pared o algo, ni pensaba que estaban disparando. Ese día no lo podía creer porque había humo y mucho olor a pólvora”.