María Inés Benítez: “Hemos sufrido muchos hechos de inseguridad en los últimos 15 días”

Así lo afirmó en la 99.9 la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena, María Inés Benítez, quien además dio detalles de los dos robos que tuvieron en la propia sede vecinal: “se han llevado las herramientas que la Sociedad de Fomento había conseguido con mucho esfuerzo”.

Sociedad-de-Fomento

La Sociedad de Fomento del barrio Playa Serena sufrió dos hechos de inseguridad donde se han llevado elementos de mucho valor para la labor cotidiana. La presidenta de dicha entidad, María Inés Benítez habló en la 99.9 acerca de la situación que debieron padecer: “en 15 días sufrimos el segundo robo y ha sido más grave. Se han llevado las herramientas que la Sociedad de Fomento había conseguido con mucho esfuerzo”, remarcó.
Ya habían tenido un ingreso de menor tenor apenas unos días atrás, pero volvieron para llevarse más y lo hicieron con absoluta comodidad: “en la primera oportunidad se llevaron unos bancos y unos tablones, pero en este segundo ingreso levantaron el techo de un galpón pero al no poder romper la puerta. Lo sostuvieron con un pizarrón y trabajaron muy tranquilos. Se llevaron todo en la carretilla que también se robaron. Se llevaron además el compresor, desmalezadoras, cargador de baterías, prácticamente todas las herramientas; fue un robo bastante grande”, agregó.
Este tipo de robos, dejan sin oportunidad de ayudar a otros vecinos que pueden necesitar asistencia, como sucedió en las últimas horas. “Lo que lamentamos es que las instituciones estamos tratando de brindar siempre algún servicio. Ahora tenemos gente inundada que estamos alojando en la Sociedad de Fomento. Son golpes a una institución que trata de ayudar al vecino, somos un organismo intermediario entre la Municipalidad y el vecino”, explicó Benítez.
En el caso de la familia que debieron socorrer ayer por la noche, destacó que “la gente que está inundada llegó desde las 23.40, provenientes del Barrio San Patricio, una mamá con 4 menores. A esa hora ya tenía prácticamente el agua en las rodillas”.
Por último, destacó la cantidad de robos que están sufriendo en la zona durante los últimos días, a pesar de que los vecinos no se animen a denunciarlos: “uno trata a diario de conectarse con el vecino y decirles que no compren cosas que vengan desde el ámbito ilegal, hemos tenido algunos hechos en estos últimos 15 días que son graves pero la gente no quiere denunciar por no estar una hora en una comisaría o te dicen que no les van a devolver nada”.