María Ines Benítez: “La droga es un factor determinante, pero las atrocidades que hay en la cabeza de estas personas pasa por otro lado”

Así lo indicó en la 99.9 la presidenta de la Sociedad de Fomento del Barrio Playa Serena, María Inés Benítez. También indicó que harán una movilización el próximo sábado: “haremos una marcha a las 10 de la mañana con diferentes organizaciones, instituciones y vecinos que decimos basta a este tipo de hechos”.Sociedad-de-Fomento

Playa Serena se ha convertido en un barrio donde los hechos de violencia extrema suceden demasiado a menudo y los vecinos de la zona están sumamente alarmados por los casos que se dan a conocer. La presidenta de la Sociedad de Fomento, María Inés Benítez, señaló en la 99.9 como fueron los pasos previos a la aparición del cuerpo de Lucía Pérez: “la situación que observamos fue a las 3 de la tarde cuando estaba llegando el cuerpo de la nena al Centro de Salud y comenzamos a sospechar que algo pasaba”. 
Los autores del hecho, tienen antecedentes en el barrio ya que tuvieron problemas con distintos vecinos. Puntualmente, se refirió la fomentista a Matías Farías: “a uno de los imputados lo identifico con algunas situaciones que sucedieron en el barrio. Vivió en unas zonas de Playa Serena cercanas al centro de salud y habíamos tenido algunos inconvenientes con este joven porque vendía cosas que seguramente era de procedencia ilícita. Cosas que se robaban en el barrio se las terminaba vendiendo a los propios vecinos”, remarcó.
Los propios vecinos lo conocían y estaban atentos a su accionar porque también la droga circulaba por el barrio con asiduidad: “siempre los vecinos temían denunciar y simplemente se acercaban a manifestarnos estos problemas. Se mudaba mucho, no estaba en una misma casa porque siempre tenía problemas con los vecinos. En cuanto a la venta de estupefacientes, había investigaciones que no se concretaban, denuncias que obtenemos con la confianza del vecino y no teníamos respuesta. Hace poco tiempo tuvimos cambio de toda la cúpula de la comisaría 13º”, dijo sobre la situación de Playa Serena.
Si bien la droga es el desencadenante, las aberraciones a las que sometieron a Lucía no tienen que ver sólo con eso: “la droga es un factor determinante, pero las atrocidades que hay en la cabeza de estas personas pasa por otro lado. Hemos tenido casos anteriores que también fueron muy graves”, recordó Benítez.
Hartos de la situación y creyendo que se ha superado un límite, el próximo sábado se movilizarán: “haremos una marcha a las 10 de la mañana con diferentes organizaciones, instituciones y vecinos que decimos basta a este tipo de hechos”, concluyó.