La fiscal María Isabel Sánchez dio detalles en la 99.9 sobre el crimen del sexagenario en el Barrio Parque Peña que murió desangrado y fue hallado en su casa atado: “el corte en la pierna derecha que le cortó la arteria femoral tiene 12 centímetros de profundidad, o sea es un cuchillo o cuchilla que ingresó hasta el hueso”, explicó. También indicó que podría haber novedades importantes durante la jornada de hoy.
La aparición de un sexagenario muerto y maniatado en su vivienda de Parque Peña, está avanzando con el trabajo de la fiscal María Isabel Sánchez quien brindó detalles sobre el aberrante hecho que tiene matices de muchísima violencia: “tenemos un dato bastante firme y se están haciendo allanamientos en estos momentos. En el transcurso de la mañana tendremos novedades, si la suerte nos ayuda”, adelantó en la 99.9.
La sospecha más importante pasa porque en su trabajo hablaba habitualmente del manejo de su dinero y eso se torna una forma de que los delincuentes se “informen” de quienes son los que pueden contar con efectivo en su casa. “Era una señor muy confiado que hablaba con todo el mundo y sabían de sus movimientos financieros. Era repartidor de elementos químicos y puede haberle dicho a cuanto cliente tenía que había vendido una propiedad en Parque Luro para mudarse a Parque Peña porque había comprado un terrenito donde iba a empezar a construir. Eso atrae a los malvivientes”, contó la fiscal.
Varios factores se reunieron para que el hecho se pueda llevar adelante sin ser descubierto durante el desarrollo del mismo: “tenía una discapacidad de nacimiento que si bien no le imposibilitaba hacer sus tareas cotidianas, tenía una leve disminución mental. Eso sumado a que vivía sólo en un paraje muy alejado, fue un combo que permitió que se llevara a cabo el ilícito”. A esto le agregó la Dra. Sánchez datos importantes: “sumemos el detalle de que la hora de la muerte está entre las 6 y las 10 de la mañana del lunes donde las condiciones climáticas eran muy malas. Me preguntaron como pudo ser que nadie escuchó nada, pero había mucho viento y ruido de ramas. Todo eso pudo colaborar para apagar los gritos de dolor de este señor que murió desangrado y no estaba amordazado”.
La violencia extrema para llevar adelante un robo, es una constante en los últimos meses y es un toque de atención que ya han expuesto varios fiscales a través de la 99.9 y María Isabel Sánchez no fue la excepción: “la crueldad que se está viendo en los homicidios en ocasión de robo en viviendas es increíble. Este señor tenía 60 años, era muy robusto pero no tiene en su cuerpo signos de lucha. Medía un metro noventa y no debe haber participado una sola persona en el ilícito. Tiene dos golpes muy importantes en la cara que no causaron la muerte, pero el corte en la pierna derecha que le cortó la arteria femoral tiene 12 centímetros de profundidad, o sea es un cuchillo o cuchilla que ingresó hasta el hueso”, detalló para dar idea de la crueldad.
Como si todo eso fuera necesario, empezaron a buscar el dinero después de haberle asestado esa puñalada que sería mortal: “con el hombre tirado desangrándose, revolvieron todo buscando dinero. Es el tipo de delincuentes que tenemos caminando por las calles de la ciudad”. Lamentablemente, saben que se encuentran ante situaciones en la justicia que paradójicamente resultan injustas y los fiscales mismos reclaman que se cumpla la ley: “nos cuesta mucho obtener una detención y a los 3 minutos, se busca algún resquicio en la ley para obtener desde una excarcelación hasta las morigeraciones. La ley está para ser cumplida y si una pena es de efectivo cumplimiento, así debe ser”, finalizó.