María Jamardo: “El yihadismo islámico extremo se ha convertido en el nazismo del Siglo XXI”

La periodista española habló en la 99.9 sobre el ataque de Hamas al Estado de Israel y como se ha empezado a justificar lo realizado por los terroristas en los medios europeos.

Luego del salvaje y violento ataque de Hamas a Israel, se ha desatado una guerra en el territorio y otra en los medios con muchos que insisten en la existencia de una ocupación buscando culpar a los israelíes el propio ataque terrorista.

La periodista española María Jamardo habló en la 99.9 sobre esta realidad que se busca imponer incluso desde varios medios de Europa: “asistimos a un doble conflicto. Tuvo que ser en Israel para que el mundo asista atónito a como, además de la batalla militar y la defensa que Israel ejerce desde el 7 de octubre, día del holocausto contra israelíes y judíos; está la batalla del relato. Hay una segunda capa que trata de tapar la primera, desviar el foco sobre lo importante y lo real para dar voz a la propaganda de los terroristas”.

Lo que afirmó es que se debe insistir con la crueldad de ese primer hecho desencadenante como factor principal: “hay que dar voz a esa tragedia, esa barbarie y que no se desvíe la atención interesadamente. No tiene sentido común dar credibilidad a los datos que entrega una organización terrorista. Si se pone el acento en los 239 secuestrados, Hamas dio muestras que en muchos casos no saben donde están y si saben donde, no saben en que estado”.

La información que se ha dado constantemente en medios masivos, es completamente errónea y deja de lado un eje central que es lo que la religión significa en la Franja de Gaza: “creo que el profundo desconocimiento de la realidad lleva a algunos a hacer afirmaciones temerarias. Cuando uno habla sobre un conflicto de este tipo, no se puede sobrevolar el hecho religioso que es lo que pretenden hacer los progres con preocupación por los derechos humanos. Obviar el hecho religioso y hablar de colonialismo, tierras o una lucha por el reconocimiento del pueblo; es algo que utiliza Hamas como titular para blanquear su terrorismo; responde a la ignorancia y el desconocimiento”.

En ese sentido, y más aún luego del ataque del pasado 7 de octubre, Jamardo fue muy clara: “el yihadismo islámico extremo se ha convertido en el nazismo del Siglo XXI. Negar esa evidencia y querer enmascararla, me parece minimizar un problema que no es localizado, es algo que afecta en general al mundo occidental”.