La periodista española habló en la 99.9 sobre las denuncias que hizo públicas el empresario Nacho Cano luego de ser detenido durante 10 minutos y de haber generado un gran titular al respecto.
El empresario español Nacho Cano fue detenido por una denuncia de supuestas contrataciones irregulares y esto terminó en una nueva guerra política. La periodista española María Jamardo habló en la 99.9 sobre el contexto de todas estas situaciones que tienen más de escenificación que de realidad.
“Están causando sorpresas en los ciudadanos la información de tribunales. En lo últimos meses hubo varias noticias de impacto como la imputación de la mujer de Pedro Sánchez. Ese fue el detonante donde se apoya todo lo que viene después, un relato político para combatir la corrupción propia. No dan las respuestas ni muestran las pruebas de que no hubo corrupción, todo se volvió una especie de guerra cruzada”, dijo primeramente.
Respecto del caso del empresario que brindó una conferencia de prensa, agregó que “es lo que explicó Nacho Cano luego de ser detenido 10 minutos cuando fue citado para contestar una serie de preguntas por lo que había denunciado una de las becarias que tiene en prácticas no laborales en un convenio con Casa de México, la Embajada y el Consulado, según dijeron los abogados. Se le hizo ficha policial para poder dar el titular. Denunció que viene siendo objeto de una investigación que trata de detectar cualquier irregularidad en sus obligaciones para con el Estado Español. Quienes se salen del marco de lo que el gobierno considera lo correcto, tiene consecuencias”.
En lo político, para Jamardo está claro que la principal rival que tiene el presidente es Isabel Díaz Ayuso: “la gran opositora es la presidenta de la Comunidad de Madrid y es una piedra en el zapato que pone a Pedro Sánchez frente al espejo. Isabel Díaz Ayuso apuesta por todo lo contrario y no les gustó que premiaran con una medalla del presidente argentino Javier Milei faltando al respeto institucional porque ha sido elegido legítima y democráticamente”.