La madre de Lucas Menghini, una de las víctimas del Siniestro de Once, se refirió en la 99.9 a la declaración que debe dar Florencio Randazzo en la mañana de hoy. También brindó su opinión sobre la marcha que anunció Camioneros el 22 de febrero, día que se cumplen 6 años de la tragedia: “no pierdo las esperanzas de que rectifiquen la fecha”; señaló.
Son horas importantes para los familiares de las víctimas del Siniestro de Once. En principio, durante la mañana brindará su testimonio Florencio Randazzo que puede brindar información clave en el juicio contra Julio De Vido, y además, el Sindicato de Camioneros con mal tino eligió el 22 de febrero para realizar una marcha y coincide con un nuevo aniversario de aquella tragedia.
María Luján Rey, madre de Lucas Menghini que fue una de las víctimas, habló al respecto en la 99.9 y destacó que “no perdemos las esperanzas de que Camioneros rectifiquen y cambien la fecha. Es un día de recordación y luto, fue una desagradable sorpresa ver el capricho de unos pocos dirigentes. Nosotros no podemos elegir el día y el 22 de febrero recordaremos a nuestros muertos como lo hacemos desde hace 6 años”.
Parece increíble que después de tanto tiempo, tengan que seguir transitando los pasillos de Tribunales buscando un poco de justicia que calme, aunque sea momentáneamente, el dolor que se generó en aquélla fatídica mañana. “Cada uno elabora el duelo como puede, pero para mí la vida será de duelo. Hasta el día que me muera extrañaré a mi hijo, tendré ganas de abrazarlo y sentiré el vacío que nada puede llenar. Con eso hay que seguir viviendo, no creo que el duelo se termine en algún momento, sino que se aprende a convivir con ese dolor”, detalló Rey.
La declaración de Florencio Randazzo puede aportar muchos datos importantes para que se llegue a una posterior condena y por eso confían en que no se oculte ningún dato: “espero con mucha expectativa la declaración de Florencio Randazzo en el juicio contra Julio De Vido. Esperamos que tenga la valentía de decir la verdad y aproveche la oportunidad. Estamos tranquilos los familiares en relación a este juicio porque sabemos que es lento y largo, pero están las pruebas para que De Vido termine condenado”, advirtió.
Respecto del ex candidato a presidente, remarcó también que no puede mentir ni dejar de lado ninguna información por su condición: “tiene obligación de decir la verdad porque es testigo y no imputado. Hemos aprendido que quienes están procesados pueden decir cualquier barbaridad con tal de defenderse, pero los testigos tienen obligación de decir la verdad”, finalizó.