Maria: “Queremos llevar a la justicia a la presidenta de la Sociedad de Fomento”

María es una vecina del Barrio General San Martín, cansada de lidiar los fines de semanas con fiestas que se realizan en la sede de la Sociedad de Fomento y alteran a todos los que viven cerca. “Toda la noche la gente en la vereda, las puertas abiertas con la música a todo lo que dá. Había menores tomando alcohol en la vereda. Pasó el patrullero, miró todo y siguió de largo”, denunció. 

El frente de la Sociedad de Fomento del barrio San Martín.

El frente de la Sociedad de Fomento del barrio San Martín.

 

El Barrio General San Martín de Mar del Plata suele ser un lugar marcado por las problemáticas que afrontan los vecinos. Esta vez, en la 99.9, dio sus testimonio María sobre los eventos que se desarrollan en la misma sede de la Sociedad de Fomento durante los fines de semana y no dejan lugar al descanso.
“Vamos de mal en peor. Las Sociedades de Fomento, siempre han servido para los punteros políticos”, dijo primeramente. Luego abundó: “El sábado comenzaron a las 10 de la noche a llegar personas y terminaron a las 6 de la mañana. Toda la noche la gente en la vereda, las puertas abiertas con la música a todo lo que dá. Había menores tomando alcohol en la vereda”. 
La respuesta del Estado tampoco llegó porque cuando los vecinos se comunicaron con las autoridades, nada cambió: “llamamos al 911 y nos dicen que tenemos que llamar a Ruidos Molestos. Pasó el patrullero, miró todo y siguió de largo”. 
Este tipo de fiestas se suma a una lista de problemas que vienen denunciando los habitantes del lugar y que tienen que ver incluso con el estado de abandono que tiene la sede de la Sociedad de Fomento: “el frente parece salido del Bronx. En su momento traían a las murgas, a la pesada de Aldosivi, y todos pintaban el frente con graffittis. El símbolo patrio, que es nuestra bandera, está colgada como un trapo arriba y no se han esforzado aunque sea en poner un mástil”, indicó María.
Los vecinos están cansados y si no tienen respuesta alguna, buscarán presentarse en la fiscalía para que interceda la justicia: “tenemos que llevar a la justicia a la presidenta de la Sociedad de Fomento y ya lo hicimos con la anterior pero estaba protegida por gente de la Municipalidad porque era puntera política. Han hecho arreglos con empresas de construcción comprando los materiales con precios consensuados, hubo auto robos y un montón de cosas”, denunció.
Volviendo al tema de origen este fin de semana, agregó que “además de que no es un lugar habilitado para hacer fiestas, cobran un montón de dinero por alquilar el salón. Ni siquiera pintan el lugar con el dinero que recaudan”.