La concejal que presentó una serie de puntos para mejorar el arbolado del partido de General Pueyrredón, señaló en la 99.9 que no logran que avance dentro del Concejo Deliberante. “Está en la Comisión de Ambiente que fue la primera y ahí quedó”.
Hace unos meses atrás, la concejal Mariana Cuesta había presentado un proyecto para la creación de un Código de Preservación Forestal que tenía características interesantes, pero como tantas otras ideas, no ha logrado avanzar en el recinto.
La propia edil contó en la 99.9 que “el proyecto está quieto, en comisiones. Es una ordenanza de código forestal, tiene más de 50 artículos y lo hicimos con personas que saben mucho y aportaron lo suyo. Vemos que el tema del arbolado está desorganizado. Hace un tiempo se dio la responsabilidad a cada frentista de ser responsable de los árboles en su vereda y trajo problemas por los diferentes criterios a la hora de plantar un árbol y luego con el mantenimiento. Lo que buscamos es que el municipio vuelva a ser el encargado de realizar la poda y mantenimiento”.
Hasta el momento, ingresó en la primera comisión pero todavía no salió de allí: “pasó sólo por ambiente y está ahí a la espera de informes. Es algo que suele pasar en el Concejo Deliberante, cuando la propuesta es de la oposición cuesta un poco más que se trate. Hemos tenido apoyo de distintas personas que ni siquiera conozco como la gente del Vivero Antoniucci”.
Dentro de la idea que buscan implementar, hay una posibilidad de tener un estudio efectivo de los árboles que están con riesgo de caída en el Partido de General Pueyrredón: “queremos hacer también un censo arbóreo para saber que árboles están enfermos o graves que e pueden caer para evitar noticias peores después. Ante el desorden que hay hoy, queremos que empiece a haber un orden que parta desde el municipio. Estamos abiertos al debate y las modificaciones para mejorar el proyecto”.
Por último, Cuesta se refirió a la conformación de las listas de Encuentro Marplatense para las próximas elecciones donde todo el bloque de concejales que integra, no tendrán posibilidades de renovar la bancaa: “estoy entusiasmada con Encuentro Marplatense, tiene que ver con encontrar distintas experiencias, venimos de distintos lugares. Los cierres de listas suelen ser ingratos, no todos reciben lo que se merecen o en las expectativas que tiene. Tuvimos una reunión con Fernanda Raverta y todo el bloque junto a referentes de Unión por la Patria. Estamos dispuestos a militar por esta campaña“, aseguró.