Mariana Cuesta: “Queremos sentar a provincia y municipio en la misma mesa para hablar sobre el desarrollo de la Avenida Newbery”

La concejal de Unión por la Patria habló en la 99.9 sobre su proyecto para crear una “Mesa de Trabajo Interjurisdiccional” acerca del tema: “estamos un poquito todos cansados de esta grieta que no trae demasiadas soluciones a los problemas de todos los días“.

La concejal Mariana Cuesta está impulsando y proponiendo lo que definió como una “Mesa de Trabajo Interjurisdiccional por el Desarrollo de la Zona aledaña a la Avenida Newbery de la Ciudad de Mar del Plata”; un sector de la ciudad que ya está padeciendo muchos problemas de circulación vehicular que se verán agravados cuando el hipermercado Coto, abra sus puertas.

En declaraciones a la 99.9, la edil explicó que “es un poco es el diagnóstico de esa zona, que ese crecimiento puede volverse en un problema, ya está volviéndose un problema de tránsito, pero puede agravarse. Hay que planificar nuevas obras y también nuevas soluciones, y eso tiene que ser con una mesa interjurisdiccional. Tiene responsabilidad la provincia, la municipalidad, pero también es importante escuchar al sector privado que está haciendo inversiones y por supuesto a los vecinos y vecinas de la zona. La apertura del hipermercado será una buena noticia en relación a un nuevo emprendimiento que abre en la ciudad y puestos de trabajo, pero también va a ser un problema en tanto y en cuanto van a entrar 400 vehículos, más el tránsito pesado con proveedores, por eso es tan importante poder planificar la ciudad”.

Es difícil encontrar consenso en una situación tan tirante desde lo discursivo entre la provincia y el municipio, pero desde el Bloque de Unión por la Patria que encabeza Cuesta no ven otra salida que no sea en conjunto: “Mar del Plata tiene algunos problemas para resolver y necesitamos que todos nos hagamos cargo de las distintas responsabilidades que tenemos. Tenemos que pensar todos juntos la solución”.

Justamente por allí pasará el desafío para Cuesta y compañía sabiendo que incluso en el ámbito local hay pirotecnia verbal constante entre los concejales que representan a ambos espacios: “estamos proponiéndola nosotros con la intención de poder intentar ser garantes de unir a las partes, porque entendemos que los vecinos y vecinas tienen que tener una solución y porque estamos un poquito todos cansados de esta grieta que no trae demasiadas soluciones a los problemas de todos los días. Una cosa es a veces el show de la política que hacen algunos y otra empezar a buscar las soluciones a los problemas reales de la ciudad. Ese es el objetivo que tenemos, poder sentarnos en una mesa, la provincia, el municipio, el sector privado, los vecinos que transitan, las escuelas, los clubes; todos los que usan ese espacio, que seguramente tienen pensadas algunas soluciones y necesidades para poder plantear ese espacio de acá a un tiempo. Algo que puede ser muy bueno que es el crecimiento de la ciudad para el sur, hoy está haciendo un problema pero también va a tener impacto en el turismo si esa calle es intransitable”.