Una de las abogadas agredidas por una turba de personas a la salida de una audiencia en 2017 habló en la 99.9 sobre la condena de una de ellas y el mensaje que la justicia envió al respecto.
Hace unos días se dio a conocer el fallo en el cuál se condena a Rosana Roldán a 3 años de prisión en suspenso luego de ser una de las personas que protagonizó el ataque de una turba contra las abogadas Patricia Perelló, Noelia Agüero y Mariana Fardín en 2017 cuando salían de una audiencia donde representaban a los policías que fueron condenados por la muerte de Natalia Mellman.
Una de ellas, Mariana Fardín, se mostró satisfecha con el fallo en declaraciones a la 99.9: “fueron 4 años de proceso y logramos la condena de una sola de las personas cuando estaba evidenciado que eran más de 20 las que nos agredieron entre ellos Gustavo Mellman, que estaba en los videos. Fueron 4 años de sangre, sudor y lágrimas para llegar a este fallo que nos dejó satisfechas porque repudió la violencia que sufrimos injustificadamente porque estábamos ejerciendo nuestra labor de abogadas cuando nos persiguió esta turba que nos gritaba asesinas y violadoras a nosotras”.
Ante el conocimiento de lo que se había arreglado para la condena de Roldán, las abogadas pidieron un poco más: “no queríamos que esta sentencia que era en el marco de un juicio abreviado, es decir un acuerdo entre el fiscal y la defensa para la pena que le iban a poner, quedara sólo en eso. Nosotras dijimos que además, la justicia de un fallo reparador para nosotras y lo hizo, eso fue un mensaje simbólico”.
Hubo después de esa violenta persecución, otros actos de agresión e intento de amedrentamiento de personas vinculadas a causas judiciales importantes en la ciudad por lo que creen que este tipo de fallo generará una conciencia distinta: “creo que esto será un antes y un después, tenemos que animar a los otros operadores judiciales como sucedió con otros fiscales recientemente o con la defensora Laura Solari en la causa de Lucía Pérez a que denuncien estas situaciones para que no vuelvan a suceder”.