Marianela Romero: “Dijeron que arreglarían la fachada pero el HIGA sigue sin gas”

La concejal habló en la 99.9 sobre la continuidad de los reclamos por las mejoras en el Hospital Interzonal, las cuáles no parecen interesarle al gobernador Kicillof.

Los meses pasan, las elecciones se acercan y desde el gobierno provincial parecen no estar interesados en mejorar la situación del HIGA que sigue empeorando día a día por la desidia de los gobernantes.

Ante esa situación, la concejal Marianela Romero insistió a través de la 99.9 en que siguen reclamando por la información solicitada porque hubo anuncios, pero nada se ha realizado aún: “las respuestas siguen siendo las mismas, no hay ninguna. La única respuesta que tenemos fue respecto a la sala de quemados en el Materno Infantil y se volverá a tratar en la Comisión de Salud porque lo que dijo el director no tiene nada que ver con el reclamo que estamos haciendo. Nos habla de una situación de 2012 cuando le decimos que en 2018 se abrieron las unidades para pacientes pediátricos quemados. Insistimos en que nos informen sobre el plan de acción para el Interzonal”.

Cuando el tema de la situación del HIGA se instaló un poco más fuerte, lo que hizo el gobierno de Kicillof fue realizar un anuncio ampuloso sobre una obra en la que no se ha avanzado, pero además no responde a las necesidades urgentes del Hospital. “Nos dijeron que iban a arreglar la fachada, pero el HIGA continúa sin gas, continúa sin la atención médica que necesitan lo pacientes. No es un reclamo a los médicos que hacen lo mejor que pueden en esta circunstancia pero el estado no los acompaña. La aparatología sigue sin funcionar, seguimos usando recursos del estado para hacer los estudios médicos en instituciones privadas, en lugar de refuncionalizar las que hay o comprar nuevas máquinas. No hablamos de licitaciones de precios de inflación porque ni siquiera se está intentando”, agregó Romero.

En el ámbito local, también están trabajando para la resignificación del Sistema de Salud ya que hay carencias, sobre todo del material humano para la atención en distintas salas de salud. “Ayer aprobamos en la sesión, una modificación a la ordenanza complementaria del presupuesto donde autorizamos a la Secretaría de Salud y al Intendente a que los médicos de guardia de las alas de salud municipal tengan un plus como reconocimiento a su trabajo y la labor que hacen”, anunció la edil.