Mariano es un vecino y padre de competidores que participaron en un Torneo Provincial el pasado fin de semana. En la 99.9 denunció el mal estado de las instalaciones.
El estado de los escenarios del Parque Municipal de los Deportes, en algunos casos, tiene muchas falencias. En el caso del Natatorio “Alberto Zorrilla”, luego de la celebración de un torneo provincial durante el fin de semana, quedó en evidencia la falta de iluminación.
Mariano, un vecino y padre de competidores que participaron del evento, contó en la 99.9 lo que vivió: “Era un torneo promocional y federado donde vinieron los clubes más importantes de la provincia buscando tiempos para un Nacional y la realidad es que llegada la noche, la pileta queda en penumbras porque de cada 10 reflectores, hay 8 quemados, uno titila y el restante tiene luz tenue. No se como hacen los árbitros para fiscalizar el evento”.
Lo que remarcó también es que para las familias es un gran esfuerzo poner a los chicos en condiciones de competir y no puede ser que un escenario municipal se encuentre en esa situación: “es lastimoso porque los padres ponemos muchísimo esfuerzo para que los nadadores compitan y no es gratis. Ya conocía de antemano la situación porque hubo un torneo un tiempo atrás y justo llovía. En la pileta de saltos donde hacen la entrada en calor, entraba una catarata de agua con el desperdicio de palomas y plumas”.
Es una situación a la que nadie parece estar atento o, al menos, parece no interesarles demasiado: “no entiendo como ningún funcionario ni el presidente del EMDER haya visto todo esto. No se veían los nadadores, hice un papelón porque le grité y filmé a una chica que no era mi hija pero tenía la misma malla. No puede pasar esto en un natatorio municipal”.
Por otro lado, señaló que se había tenido una buena medida para facilitar el acceso al Natatorio “Alberto Zorrilla” pero que terminó desvirtuandose: “hubo un idea muy buena que es entrar por calle Canosa, pero al final no se puede entrar por lo pozos que hay. Mucha gente tirando el auto, se va por una senda para gente que camina o trota para cuidar el auto. No está señalizado y cada uno que llega tira el auto donde quiere”.