Mariano Iezzi: “Peatonalizar dos cuadras del Circuito San Martín traería un caos a Sierra de los Padres”

El vecino del barrio, encabeza un grupo de autoconvocados que están reclamando porque no se lleve adelante un proyecto de la Sociedad de Fomento que busca peatonalizar un sector del paseo turístico.

Los vecinos de Sierra de los Padres están alarmados por un proyecto que se ha iniciado en la Sociedad de Fomento y que carece de lógica alguna para la zona. Por eso, se autoconvocaron y estarán durante la mañana de este lunes en el Concejo Deliberante exponiendo sus objeciones a lo que pretende ser una peatonalización.

Mariano Iezzi es uno de los vecinos que participa de este movimiento y contó los detalles a través de la 99.9: “pretenden peatonalizar desde la Sociedad de Fomento la zona más alta del Circuito San Martín entre las calles Walter y Fabián. Como vecinos, nos presentamos en la Sociedad de Fomento exponiendo porque creemos que esto sería un locura. Nos recibieron, nos dejaron hablar y nada más, no le prestaron atención. El planteo que hacíamos antes y lo haremos ahora autoconvocados ante la Comisión de Movilidad Urbana que es donde tramita el expediente. Somos vecinos, comerciantes e incluso visitantes de la zona”.

Los problemas son múltiples y generaría una reacción en cadena para otros sectores del barrio: “en caso de peatonalizar estas dos calles, todo lo que sería el lugar comercial por la geografía y la dinámica del turismo, no trabajarían más. Toda la afluencia de tráfico se desviará del Circuito San Martín donde están los cafés y comercios, a las calles aledañas para retomar 300 metros después. Y todo el tráfico de vehículos, además, tendrán que circular por esas calles que no tienen doble sentido y son lugares donde vive mucha gente”.

Por su parte, el comercio teme directamente dejar de trabajar si esto pasa: “los comerciantes son del lugar, viven gracias a ese tipo de economía. Nadie más que ello saben como llevar adelante el negocio y ellos lo manifiestan: si ponen una peatonal no viene más nadie. Llegar hasta el lugar caminando es fácil para mí pero para quien le cuesta caminar, tiene que trepar”.

Además, Iezzi destacó la importancia que tiene para la circulación del propio barrio el Circuito San Martín: “no es sólo una cuestión turística, lo usamos como circuito de distribución porque no es fácil circular por adentro de Sierra de los Padres. Cortar eso es, directamente, generar un corso a contramano. Desconozco el motivo por el que proponen esto, la excusa es ordenar un “caos vehícular” que no existe. Estamos defendiendo lo que consideramos nuestro lugar y nuestro estilo de vida y en el caso de los comerciantes, su sustento de vida”.