El periodista platense se refirió en la 99.9 a lo que está empezando a detectar en el gobierno de María Eugenia Vidal y es un intención de diferenciarse como rama interna del macrismo: “hay una sensación de que el Vidalismo se convierte en línea interna con interés de darle densidad política dentro del Macrismo”, indicó.
De a poco se hace evidente un intento de “divorcio” político de María Eugenia Vidal y sus allegados respecto del gobierno nacional de Mauricio Macri. El periodista Mariano Pérez de Eulate lo reflejó con datos precisos a través de la 99.9 diferenciando lo que sucede en el territorio provincial.
“El discurso publico es que Macri, Vidal y Larreta es un equipo inseparable; pero acá en La Plata, tenemos reuniones, charlas y cafés con legisladores y funcionarios del gobierno provincial. Ahí uno percibe que a diferencia de hace unos meses atrás, hay una sensación de que el Vidalismo se convierte en línea interna con interés de darle densidad política dentro del Macrismo”, dijo.
El paso que Pérez de Eulate definió como inicial para esta intención de separación tuvo que ver con el intento de desdoblar las elecciones en el territorio de la provincia: “se ha redefinido un primer escalón de liderazgo en la gobernadora y después están los “mauricistas” que son los que responden al Presidente y en la interna de Cambiemos están frente a Vidal y Larreta. Esa línea no fue automática, sino que fue un desencadenante de varias cosas. Una de ellas fue cuando la gobernadora estaba muy jugada a desdoblar las elecciones provinciales antes de las nacionales, para no ir colgada de la boleta nacional pero fue borrado de un plumazo por Marcos Peña”.
También destacó que esa idea siguió latente y avanzó hacia otros sectores del territorio con una intención clara: “hubo una negociación con la oposición para que los intendentes pudieran hacer la elección municipal cuando quisieran para despegarla de las elecciones nacionales. Lo que sucede es que muchos intendentes y la gobernadora miden más que Macri y sienten que compartir la boleta los va a tirar para abajo”, dijo el periodista.
Incluso señaló como detonante en estos últimos meses, las revelaciones en torno a los allanamientos que se hicieron en el caso D´Alessio: “cuando aparecieron indicios de un seguimiento a la gobernadora Vidal se generó mucho malestar en La Plata. Para alguien estaban espiando y hay dudas de que existan sectores de inteligencia nacional que estuvieran espiando a la gobernadora”.
Por último, brindó un dato importante para entender también el panorama político en la provincia y quienes son los asesores que Vidal tiene en cuenta para tomar decisiones de este tipo: “Joaquín De La Torre es el principal impulsor de desdoblar las elecciones, priorizaba el triunfo de Vidal por sobre Macri. También sé que en estos momentos, en ciertas mesas se hacen cálculos si es posible insistir con ese proyecto. Sería una ruptura lisa y llana con la Casa Rosada y no pareciera que eso esté en discusión ahora”, finalizó.