Así lo indicó la presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón en diálogo con la 99.9 explicando para que se podrán utilizar estas líneas de crédito presentadas recientemente en la ciudad.
En las últimas horas, se hizo una presentación con la presencia del presidente del directorio del Banco Nación en Mar del Plata anunciando la oportunidad de tener una línea de crédito que apunta a tener la casa propia o mejorar la que se posee.
En la 99.9, habló al respecto la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero: “vimos que en otras provincias del país se estaban otorgando estos créditos y, tanto con el intendente como con los presidentes del interbloque, hablamos la posibilidad de avanzar en eso para poder traerlo a Mar del Plata. Lo que ellos necesitan es que desde los gobiernos locales se generen incentivos o exenciones que permitan que ese crédito además sea más provechoso. Nos contactamos con el directorio del Banco Nación y le hicimos saber que en el Concejo Deliberante que queríamos que esos créditos estén acá en Mar del Plata”.
La edil además destacó lo que puede generar para Mar del Plata más allá del crédito en si mismo: “son muy importantes porque pareciera que se están trayendo simplemente créditos para la construcción, y en realidad es una política pública bastante amplia. Es para la construcción de viviendas y familiares; pero lo que el crédito permite, y es lo que le da vida en el mundo a estas posibilidades, no solamente es colaborar con todo lo que es el sector de la construcción, sino en el concepto de vivienda. Aquel que compre al que construya con este crédito, a su vez, puede también hacerlo a través de un crédito. Es un círculo virtuoso”.
En cuanto a lo que aporta el municipio en este acuerdo Sánchez Herrero explicó que “lo que los gobiernos hacen, que es lo que sucedió en Entre Ríos y en Santa Fe, es condonar ciertos impuestos, en nuestro caso solo tasas, que beneficien a la construcción, la inversión y la parte económica, actuando como un incentivo. En el caso particular nuestro, se condona la tasa de servicios técnicos de la construcción a todos aquellos que tengan proyectos de viviendas que sean financiados a través del crédito de la banca pública. Y a esto se suman otros incentivos que estamos tratando en el Concejo Deliberante, como las exenciones o la disminución en el pago de Obras Sanitarias o también tasas, si además esa vivienda unifamiliar es construida en criterios de sustentabilidad. Para nosotros es algo muy importante para Mar del Plata y Batán. Además somos el primer municipio que lo hace”.