La presidenta del Concejo Deliberante de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre la necesidad de desarrollar en la ciudad este polo que tiene mucha potencialidad, pero se requiere del respaldo del gobierno provincial.
El polo tecnológico en Mar del Plata tiene todavía mucho por desarrollar y desde el Concejo Deliberante están buscando la forma de articular algún tipo de política publica que pueda incentivarla entendiendo que es el futuro de muchas personas y el presente de otras tantas.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero estuvo de recorrida por el Distrito Tecnológico y apuntó a mejorar esta potencialidad de la ciudad. “La economía del conocimiento y lo basado en la innovación, es un mundo que está y revoluciona al mundo entero”, dijo en la 99.9. Luego abundó: “Mar del Plata tiene todas las condiciones para diversificar su esquema productivo. Estamos en un momento del mundo donde no pensar o avanzar en este tipo de actividad que impacta transversalmente en todas nuestras vidas, será una oportunidad perdida. La creación del Distrito Tecnológico fue un avance pero ahora hay que continuar”.
Desde la ciudad parece haber un trabajo mancomunado entre las fuerzas políticas porque también participaron de la visita, ediles de otros partidos: “fuimos con las concejalas Santoro y Romero porque necesitamos trabajar mancomunadamente para desarrollar un plan estratégico desde el Concejo Deliberante. Que la Provincia adhiera a la Ley Nacional es de vital importancia no sólo por las ventajas impositivas, sino que permite jerarquizar el área y esto todavía no ha sucedido”.
En ese sentido, también apeló el buen número de legisladores que la Quinta Sección Electoral tiene en la provincia de Buenos Aires para que también empujen este tema ante el Ejecutivo: “desde el Concejo asumimos el compromiso de trabajar en ese sentido y los legisladores provinciales deben avanzar. Estoy esperanzada de que es un camino en el que debemos ir y hay que trabajar en un ámbito interdisciplinario porque la educación tiene que ser un elemento de inclusión”.
Por último, adelantó que se ha trabajado en conseguir talleres gratuitos de materias vinculadas a la tecnología: “está hablado con Educación, hemos programado con el sector hacer cursos de robótica y otras cuestiones en ese sentido que serán gratuitos. Se programará como una actividad continua y también durante las vacaciones de invierno. Se hará en el Hall de la Municipalidad después de las 17”.