Mario Della Maggiora: “Es poco entendible que no se esté aplicando más la tercera dosis”

El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón dijo en la 99.9 que ya están disponibles los kit de auto testeo para el COVID-19 pero insistió en que se necesita una aplicación mayor de terceras dosis.

En las últimas horas comenzó en Mar del Plata la venta de kit de auto testeo que pueden ser una opción ante la demanda que hubo en las últimas semanas y que terminó saturando los lugares dispuestos para ello.

Si bien comenzaron con pocas unidades, se espera que haya más cantidad disponible a lo largo de la semana. Esto lo expresó en la 99.9 el presidente del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón, Mario Della Maggiora: “ha llegado muy poca cantidad y se distribuyó entre las farmacias. Creo que esta semana se normalizará la entrega, entre hoy o mañana se solucionará porque hay 4 marcas. Hay preguntas de la gente, sobre todo los medios están interesados en dar a conocerlo. Es importante porque descomprime el testeo, pero no sabemos como será la demanda”.

Saben que hay algunos sectores en particular que tienen la necesidad de contar con este tipo de dispositivos y en ese sentido, explicó que “algunas pequeñas empresas tendrán demanda porque hubo muchos problemas por los casos positivos y contactos estrechos. El testeo es una herramienta que no se utilizó bien. En su momento, con el testeo se podrían rastrear los contactos estrechos y frenar el contagio. Tener los auto test apela al buen criterio de la gente que se ha cuidado en general mucho”.

Por otro lado, insistió en seguir avanzando con la tercera dosis de la vacuna que permite una mejor cobertura contra la variante Omicron, pero también agregó que es extraño el bajo porcentaje que hay de personas vacunadas: “el esquema completo de tercera dosis recién está en un 25% aproximadamente. Las vacunas están y es poco entendible, pero libramos una batalla cuando el ejército de vacunación no lo sacamos de los cuarteles. Si hay una fortaleza que tiene Argentina es el sistema de vacunación, pero esa estructura que es muy buena y aceitada, no se utilizó para la vacunación. Vacunas hay y cuesta explicar porque la tercera dosis todavía está en un bajo porcentaje de aplicación”.

Por último, ante los números que se leen cotidianamente respecto de casos positivos en la ciudad, Della Maggiora explicó que “la cantidad de infectados no es un dato real, es como si vas a la escollera, tiras el medio mundo y sacas muchos peces, no podes pensar que son todos. El número hay que multiplicarlo por lo menos por 5”.