Mario Giacobbe: “Hemos celebrado una ley de Paridad que no tiene manera de durar en el tiempo”.

El diputado Mario Giacobbe indicó en la 99.9 que la ley que se aprobó ayer no tiene manera de perdurar porque la definió como “inconstitucional”. Además, señaló que “no se puede decir que en Argentina no hay igualdad política. Tuvimos una presidenta que tuvo dos mandatos, tenemos una gobernadora por primera vez en la provincia y además hay mujeres en política notables como Carrió, Stolbizer, Camaño, Michetti; abundan los ejemplos”.Giacobbe

La Ley de Paridad ya es una realidad y con su aprobación, también se generó la controversia. El diputado Mario Giacobbe aseguró que esta resolución tiene muchas falencias e incluso remarcó que es inconstitucional. Las explicaciones las brindó en la 99.9: “es una ley difícil de aplicar y que conceptualmente se debe discutir. Se aprobó en un trámite express y todos los diputados sabían que tiene graves vicios. En Argentina se estila corrernos con lo políticamente correcto y que lo pare la justicia, pero no es lo que corresponde”.
El hecho de que se haya aprobado, también es un indicio para el legislador de que la gobernadora María Eugenia Vidal dio el visto bueno; pero de todas formas aseguró que hoy no existen diferencias de género en la política: “generará más distorsiones, no es la herramienta correcta. No se puede decir que en Argentina no hay igualdad política. Tuvimos una presidenta que tuvo dos mandatos, tenemos una gobernadora por primera vez en la provincia y además hay mujeres en política notables como Carrió, Stolbizer, Camaño, Michetti; abundan los ejemplos”, agregó.
Tampoco parece que se tuvieron en cuenta algunos ejemplos puntuales que se darán próximamente y que llevará indefectiblemente a medidas judiciales que determinarán la inconstitucionalidad: “no se analizó el sistema de internas partidarias. Si hay dos listas que estan encabezadas por dos mujeres o dos hombres, el que pierde, tendrá que ir tercero y queda afuera de la representación”. Luego abundó: “si quedo primer suplente en una lista, el día de mañana, el uno o el dos renuncia y en lugar de asumir yo que soy el primer suplente, tiene que asumir la primer mujer para igualar el cupo. Se vota en un orden determinado y no lo puede alterar el diputado. Hemos celebrado ayer una ley que no tiene manera de durar en el tiempo”. 
Más allá de dejar clara su postura respecto de esta ley, también dio su mirada sobre el traslado de Gendarmería a la provincia: “todo lo que sea reforzar las fuerzas de seguridad me parece bien. Parece una excepción, pero es el camino correcto. Hay que controlar a las fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense”. Esas modificaciones tienen que darse cuanto antes: “hay que hacer una fuerte reforma de la Policía Bonaerense. Hasta el momento hubo intentos que terminaron fracasando”.