El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios habló en la 99.9 sobre la actual situación económica y los problemas que está empezando a traer: “hay muchos comerciantes que están teniendo problemas porque sus proveedores les comunican por notas aumentos de precios o que por tiempo indeterminado suspenden sus ventas“.
La incertidumbre en el marco político está teniendo un impacto directo en la actividad comercial donde se empieza a ver que hay proveedores que cuidan su stock.
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman habló en la 99.9 sobre lo que están empezando a ver en los distintos afiliados: “hay muchos comerciantes que están teniendo problemas porque sus proveedores les comunican por notas aumentos de precios o que por tiempo indeterminado suspenden sus ventas. Tiene que ver con cuidar su capital que es el stock. En algunos casos ante la incertidumbre de no saber el precio de reposición de la mercadería, le ponen un aumento exagerado o no venden porque es su capital”.
Los problemas económicos argentinos son cíclicos y a veces toca picos realmente imposibles de soportar para los argentinos. En ese sentido, Grinman agregó que la responsabilidad es sólo de los gobernantes: “hace tiempo que digo que Argentina no es un país normal y lo digo con todo dolor. Cuando digo que no es normal, podría empezar a hablar de finales del Siglo XIX donde teníamos los mayores índices per cápita del mundo y ahora estamos de la mitad de la tabla para abajo. Hoy producimos alimento para 400 o 500 millones de habitantes y hay gente revolviendo la basura para comer, tenemos el segundo yacimiento de gas del mundo y tenemos que importar gas a precios extraordinarios y lo mismo pasa con el petróleo. Por eso no es un país normal y, lamentablemente, como Dios nos bendijo con un país de muchos recursos; también nos puso una clase dirigente que hizo todo lo posible para que nos vaya tan mal”.
A lo que apelan directamente es a una dirigencia política que piense de una vez por todas en la gente de trabajo del país y no en sus propios intereses: “necesitamos que los gobernantes generen confianza porque lo incierto es peor que lo malo y vivimos siempre en incertidumbre porque los gobernantes siempre privilegian sus intereses personales y partidarios para ver como llegan al poder. Cuando llegan al poder no saben para que, hoy parece que están jugando con el botón rojo. Es una locura lo que está pasando y el pueblo no se merece esto”, finalizó.