Así lo indicó el Pre-Candidato a Diputado Nacional a través de la 99.9 y además, señaló que ha ido cambiando el discurso pero siempre con fines políticos.
La carrera política por las próximas elecciones ya están en marcha y junto con ella, las acusaciones que vuelan de un lado al otro. El pre candidato a Diputado por el Frente Proyecto Justo Social y Humanista, Mario Mazzitelli indicó en la 99.9 que ha habido un uso constante de la pandemia con fines políticos.
Lo relató a través de la 99.9 señalando que “en algún momento el oficialismo dijo que no había que hacer política con la pandemia y no podría estar más de acuerdo con esa definición por múltiples razones, pero el oficialismo no ha hecho otra cosa más que política con esto. Empezó el presidente cuando se reunía con Rodríguez Larreta y Axel Kicillof a darnos lecciones de epidemiología cuando en realidad ellos no tenían ni idea de esa materia porque ninguno de los tres había pisado jamás la Facultad de Medicina; pero les rendía políticamente. Lo siguieron haciendo hasta que un día chocaron, porque nos anunciaban que jamás iban a llegar a los 13.000 muertos de Suecia y hoy estamos en cerca de 109 mil muertos”.
Cuando el discurso ya no daba para más, debieron cambiar el rumbo pero siempre con los fines políticos como eje: “empezaron a decir entonces que más vale que no hiciéramos política con la pandemia. Pasó el tiempo y empezaron a hacer propaganda con las vacunas que van a venir en enero o febrero, que íbamos a tener un porcentaje de la población altísimo ya vacunado y eso no ocurrió. La promesa de vacunas no se pudo cumplir en ninguna de las etapas y como ahora el gobierno se le acerca la elección, está haciendo una propaganda furibunda invirtiendo enorme cantidad de dinero público en propaganda al favor del gobierno como diciéndonos que efectivamente gracias al gobierno que tenemos la gente está vacunada. Es propaganda, es falsificar la realidad del fracaso en materia sanitaria”.
Además, para Mazzitelli no sólo se ha utilizado la pandemia para hacer política, sino que se ha administrado incorrectamente: “es harto evidente el fracaso conceptual con el cual el gobierno abordó la pandemia, sin el marco del debate multidisciplinario que debió haberse dado desde el primer día sino que lo hizo desde el pensamiento único, el autoritarismo y la imposición de una sola política como que eran los dueños de la verdad. La historia demostró que no eran los dueños de la verdad, sino que hubo un fracaso rotundo porque hemos superado los 100 mil muertos”.
A pesar de todo eso, resulta increíble para el candidato a legislador que se siga insistiendo con la publicidad para convencer a los argentinos: “en vez de decir “bueno nos fue mal, no hagamos propaganda”; se mete mano en los dineros públicos para tratar de llevar agua para su molino. Lógicamente que tienen el poder, disponen de los recursos y hacen lo que quieren pero realmente muestran una impunidad para el manejo de la cosa pública”.
En ese sentido, criticó el dinero gastado por ejemplo en las famosas encuestas donde se miden a si mismos: “han gastado algo así como 21 millones en encuesta; los niveles digamos de impunidad con los que se mueven son vergonzosos y ellos se dicen representantes de la republica pero es insostenible”.