El concejal de Cambiemos se refirió a la actitud de Roberto Angrisani de no presentarse a la reunión convocada el pasado viernes en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante. “Lo convocamos junto con el Secretario de Educación Luis Distéfano para este martes”; agregó.
El pasado viernes, la Comisión de Educación del Concejo Deliberante había convocado a Roberto Angrisani, actual avocador del Consejo Escolar y al titular de la cartera educativa de General Pueyrredón, Luis Distéfano, a conversar sobre el estado de los colegios en la ciudad y sobre todo las formas con las cuáles se está llevando adelante una verdadera intervención.
Sin embargo, ninguno de los dos se hicieron presentes y el concejal Mario Rodríguez explicó los motivos en la 99.9: “el Secretario de Educación nos manifestó estar dispuesto a concurrir en otro momento porque tenía un concurso, pero en el caso del avocador indicó que tenía problemas de agenda. La semana pasada nos dijo que ante cualquier problema con la gestión nos dirijamos a la Provincia lo que indica que no quieren dar explicaciones de lo que está pasando”.
Si estuvieron en la reunión representantes de SUTEBA y ATE que además indicaron que hay más de 30 establecimientos que tienen problemas con la calefacción cuando el frío empieza a sentirse severamente: “tiene que haber una autocrítica de porque estas situaciones se repiten año a año. El Consejo Escolar, como hoy está organizado en el gobierno de Buenos Aires, no puede seguir funcionando así. Las obras de gas tendrían que hacerse con un fondo propio y no con autorización de la provincia que siempre llegan tarde”, indicó aportando una idea para la resolución de este problema.
Los concejales pugnan porque luego de tratarse en esa comisión se pueda pasar a la de Legislación para darle giro al recinto y que todo el Concejo Deliberante pueda debatir al respecto: “la intervención venía a corregir los problemas pero ha empeorado la situación. Han incurrido en hechos graves además de la falta de idoneidad para llevar adelante las funciones. Sería una buena señal que entendieran que no cumplieron las expectativas”, agregó sobre la posible salida de Angrisani del puesto que ocupa.
La historia continuará y lo hará este martes cuando nuevamente fueron citados a tratar estos temas: “los invitamos nuevamente a Angrisani y Distéfano para este martes”, adelantó Rodríguez.