Así definió el concejal de Cambiemos Mario Rodríguez en la 99.9 la presencia del intendente Carlos Arroyo en la Escuela Municipal 205. Lo hizo luego de encabezar un comunicado del Comité Local de la UCR: “no estamos de acuerdo en las formas de lo que se hizo ayer”, agregó.
Después de lo ocurrido en la Escuela Municipal 205, uno de los sectores que llamativamente salió a repudiar el hecho fue el Comité Local de la Unión Civica Radical (UCR) comandados por Mario Rodríguez que es concejal actualmente en Cambiemos.
El edil se refirió al comunicado que emitieron en la 99.9: “tuvimos contacto con algunos de los docentes con quienes me une una amistad de años. Me contaron los malos momentos vividos y nos pareció importante dejar en claro una postura por parte de la UCR”.
Las contradicciones estuvieron entonces a la orden del día porque primeramente Rodríguez indicó que “se intenta ver como algo habitual la presencia del intendente sin que se lo invite, cuando días previos las autoridades habían solicitado una reunión con la secretaria de educación y no habían querido ser recibidas. Así como apoyamos la gestión de gobierno, debemos dejar en claro que no estamos de acuerdo con las formas de lo que se hizo ayer”. Por otro lado, agregó que “el intendente tiene todo el derecho de ir a las dependencias municipales, pero no estamos de acuerdo con las formas. Nos pareció una escena innecesaria y lamentablemente se montó desde el municipio”.
Mientras decide si el intendente tiene o no derecho de presentarse en un establecimiento educativo para realizar un control, evidenció que el principal problema parecen tenerlo con Ana María Crovetto, secretaria de Educación de la comuna: “no se tendría que haber dejado llevar por lo que le indicó la Secretaria de Educación y también la sub-secretaria. Creemos que es algo desubicado”, finalizó.