Así lo aseguró el concejal de Cambiemos a través de la 99.9 en referencia al proyecto de que Punta Mogotes vuelva a ser administrado por el municipio: “ya han pasado casi el doble de años de lo que tenía previsto el acuerdo que se hizo en su momento”, puntualizó.
El 2018 puede ser un año donde se avance definitivamente en la municipalización del complejo Punta Mogotes, una idea que expresó públicamente Mario Rodríguez pero que viene de conversaciones que se llevaron adelante con el intendente Carlos Arroyo.
El propio concejal de Cambiemos en la 99.9, explicó que “fue una idea que compartimos. Hemos venido trabajando en esto hace tiempo, incluso en 2015 todo el Concejo Deliberante votó una ordenanza por la cuál planteaban la necesidad de que se avance en las gestiones para que Punta Mogotes pase al municipio”.
A partir de esas conversaciones se trazó un plan de trabajo para que lentamente se pueda comenzar a avanzar formalmente: “el intendente nos pasó ese desafío y también nos planteó armar una comisión de trabajo. Ya nos hemos reunido con distintos funcionarios y será el intendente quien nos siga reuniendo para ver como avanzamos”, explicó Rodríguez.
En las próximas horas habría una manifestación del mismo tenor protagonizada por Unidad Ciudadana que formó parte de los últimos gobiernos, como todos los desprendimientos del peronismo que gobernó la provincia de Buenos Aires en las últimas décadas: “el peronismo podría haber avanzado antes ya que hace 30 años están en el gobierno de la provincia. Es bueno que ahora se decidan acompañar esta decisión del intendente Arroyo teniendo en cuenta que es una postal importante y un lugar de desarrollo turístico. Ya han pasado casi el doble de años de lo que tenía previsto el acuerdo que se hizo en su momento”, remarcó sobre los plazos iniciales.
Por último, el concejal se refirió a la votación del presupuesto para el partido de General Pueyrredón que sigue en discusión en torno a la ordenanza fiscal impositiva. En medio quedó el enfrentamiento verbal entre el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle y la concejal Cristina Coria: “algún presupuesto de Pulti acompañamos, pero en general planteábamos el desatino que resultaba avanzar en votar presupuesto sin la garantía del financiamiento. Concertamos una reunión desde el radicalismo con el intendente para el próximo martes porque queremos dialogar de este tema y otros. Nos preocupan también las declaraciones de Mourelle que son agresivas a horas de votar algo muy importante”, concluyó.