El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez, explicó su postura ante el paro de los municipales vividos en las últimas horas y destacó que “fue un verdadero despropósito de una dirigencia sindical que ha utilizado contra esta administración municipal un criterio completamente distinto que el que tenía con la anterior administración”.
La actitud de la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales ha traído un alboroto político porque el gobierno de Carlos Fernando Arroyo está decidido a terminar con ciertos privilegios. El presidente de la UCR a nivel local, Mario Rodríguez habló sobre el tema en la 99.9 a título personal porque todavía no se ha reunido todo el bloque para analizar la situación: “fije posición marcando que el paro tenía connotaciones políticas. Se hizo en momentos en los cuáles estábamos en el plazo legal para pagar los sueldos. El intendente decidió correctamente descontar el día”.
Luego agregó que “fue un verdadero despropósito de una dirigencia sindical que ha utilizado contra esta administración municipal un criterio completamente distinto que el que tenía con la anterior administración. Los integrantes del Bloque de Cambiemos tendremos una reunión para saber que pasos se van a tomar para modificar la estructura de gastos del municipio”.
Lo que pidió ahora Rodríguez es que se empiece a ejemplificar con el ejemplo como se deben hacer las cosas en el municipio poniendo igualdad para todos los contribuyentes apoyando en cierta forma la actuación de Hernán Mourelle al frente de la cartera económica: “hay que tener un equilibrio en las cuentas municipales, pero también marcar un ejemplo para los que tenían privilegios de exención de impuestos durante el gobierno anterior. El ciudadano del común tenía la obligación de pagar las tasas en tiempo y forma. En ese sentido, es muy buena la actitud del Secretario de Hacienda”.
Si bien dejó en claro el tono político del accionar del STM, las palabras vertidas sobre Mourelle, fueron repudiadas por el concejal: “repudio los dichos de fascista y dictatorial para explicar la posición de ir a un paro porque el municipio se atrasó 12 horas. Marca claramente el desatino de los dirigentes, espero que pidan disculpas por estas declaraciones”.
SANTIAGO BONIFATTI ESQUIVÓ EL TEMA
El concejal Santiago Bonifatti también fue consultado por el tema, pero evitó dar una definición concreta al respecto repartiendo responsabilidades en ambos. El representante de Acción Marplatense puntualizó en la 99.9 que “intentamos hacer un diagnóstico de lo que pasa y hay una falta de comunicación fluida entre los representantes de los trabajadores y quienes manejan el municipio. Eso genera que se acusen constantemente o se vaya a medidas de fuerza con una facilidad que llama la atención”.