El Concejal por la UCR, Mario Rodríguez, se expresó en contra de la decisión de otorgarle a Etchecolaz el beneficio de prisión domiciliaria en la ciudad.
El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, fue uno de los que miembros del Concejo Deliberante que se mostró completamente en contra de la decisión de la justicia de permitirle a Etchecolaz cumplir su condena en su casa de Mar del Plata. “Los jueces deberían entender que en Argentina hay una demanda de que aquellos que formaron parte del terrorismo de Estado y son emblema de ese momento trágico de la Argentina, cumplan su sanción en la cárcel, y no tengan estos beneficios, que además nos complican la vida a todos los que vivimos en ciudades como esta, en donde ellos deciden venir a pasar sus arrestos domiciliarios“. Fue contundente al asegurar que, más allá de los bericuetos legales que puedan beneficiarlos, “estos emblemas de la represión deben seguir estando donde deben estar que es la cárcel“.
En este sentido, aseguró que casos como el de Etchecolaz requieren más atención que cualquier otro, por lo que representan. “No sólo ha sido procesado varias veces por delitos de lesa humanidad , sino que, aún estando en la cárcel, está indicado como el planificador de la desaparición de Julio López. O sea que ni la cárcel lo detuvo en su camino de asesino“.
En otro orden de cosas, aseguró que va a acompañar al ejecutivo por el tema del bloqueo al basural. “Me parece que hay algunos dirigentes sindicales que han sido parte de la historia de nuestra ciudad que están haciendo declaraciones bastante imprudentes y además faltando el respeto a la figura del intendente“.
“Vamos a entender una cosa, cuando se vence un contrato se vence, se puede prorrogar o no, pero se vence , no hay obligación de extender ilimitadamente una contratación. Bueno, en este caso se sabía que el 31 de diciembre esto se vencía. Uno puede analizar después si era el momento más oportuno, a las puertas de la temporada, o si lo ideal no hubiera sido prorrogar hasta marzo, un momento más tranquilo de la ciudad, y ahí verlo en profundidad. Pero eso es una decisión del intendente, y porque el intendente decida contrario a lo que uno pretende no puede salirse a decir cualquier barbaridad”, puntualizó.