Así lo indicó el concejal marplatense respecto del fin de la discusión sobre la conformación de las comisiones en el Concejo Deliberante. Además, se refirió al pedido de informes sobre las personas que se verán afectadas por el anuncio del gobierno sobre la falta de medicación para las personas con VIH en Mar del Plata.
El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez, expresó su preocupación a través de una gacetilla respecto del anuncio oficial que hizo el gobierno sobre el faltante de medicamentos para personas afectadas por SIDA que habrá en el próximo mes.
En la 99.9, el edil profundizó su expresión indicando que “nos hicimos eco de la nota que presentó en el Concejo Deliberante la Red de Personas con VIH preocupada por la información que llega desde el Ministerio de la Nación donde reconocen que habrá un faltante en los medicamentos durante febrero y que ahora se harán los procesos licitatorios que se debían haber hecho antes. Se calcula que son 120.000 personas en todo el país las que se verán afectadas y algunos de ellos están en Mar del Plata”.
De todos modos, indicó que no es un tema que llegue a límites con los cuáles se exponen en algunos medios: “no nos sumamos a las voces alarmistas sobre los alcances de esta situación pero creímos que se debía elevar un pedido de informes para saber cuál es la situación en la ciudad y que respuesta se puede dar desde la Provincia”.
Los concejales locales, además terminaron de discutir como sería la conformación de las comisiones dentro del Concejo Deliberante; un tema irresoluto que increíblemente se estiró en el tiempo: “me comentó la presidenta de mi bloque, Vilma Baragiola que ya están constituidas las comisiones. Hoy se reunirán las comisiones de Legislación y Hacienda para hacer un dictamen respecto de la adhesión al Pacto Fiscal y se convocaría para mañana a una sesión especial”, explicó.
Las demoras fueron innecesarias y se recurrió al último recurso para terminar con esta disputa entre el oficialismo y la oposición: “esto se debía haber definido antes, se ha extendido demasiado el diálogo porque no era fructífero. Creo que la situación estaba agotada y había que cerrar un acuerdo”, finalizó Rodríguez.