El concejal Mario Rodríguez de Cambiemos aseguró que el regreso de la ordenanza al Poder Ejecutivo para ser acondicionada, era el paso que todos creían correcto y ayer finalmente sucedió. Además, destacó que lo acordado en el Pacto Fiscal no va en línea con las medidas del gobierno nacional.
La ordenanza fiscal impositiva volvió al Poder Ejecutivo para que sea revisada y modificada, buscando que se adecúe a lo que se firmó con el Pacto Fiscal, un paso que se veía venir en estas horas luego de reuniones y reclamos que se habían presentado.
El concejal de Cambiemos, Mario Rodríguez, explicó en la 99.9 lo que ha sucedido dentro del recinto del Concejo Deliberante durante las últimas horas: “hace 10 días, cuando tratamos la adhesión al Pacto Fiscal planteé que íbamos a tener que rediscutir y recalcular el proyecto elevado por el ejecutivo. Estaba claro que se había solicitado a los municipios reducir las tasas que afectan a sectores productivos”, aclaró.
En consecuencia, afirmó que “el Departamento Ejecutivo envió una nota reflejando el espíritu mayoritario del Concejo Deliberante para que vuelva el presupuesto al ejecutivo y se readecúe a estos nuevos tiempos de acuerdo con la Provincia. Era lo que todo el mundo entendía que tenía que suceder y así fue”.
Además, no dejó pasar la oportunidad para señalar que se han tomado decisiones que perjudican a la ciudad desde el gobierno provincial: “este año se dejó de lado el Fondo de Infraestructura Municipal, era la posibilidad de tener acceso a un caudal importante de obras financiadas genuinamente que se discutían de igual a igual con la Provincia. Este año no lo tendremos y es un retroceso”, ejemplificó.
Todas las metas que propusieron para los municipios, según Rodríguez, no están en la línea de lo que está haciendo el gobierno nacional: “uno ve la deuda del estado nacional que crece día a día y si aplicamos los parámetros que nos obligan a los municipios, no darían de ninguna manera. Hay una medición distinta de acuerdo al distrito que estemos viendo”, finalizó.