El concejal Mario Rodríguez se refirió en la 99.9 a la designación de Eduardo Leitao y explicó los motivos por los que se oponen a la iniciativa del intendente Carlos Arroyo: “entendemos que el intendente está en todo su derecho de hacer la designación pero no estamos de acuerdo en la persona elegida”, destacó sobre su pasado en el partido que gobernó en los últimos 8 años.
Mario Rodríguez, después de ganar la interna de la UCR en Mar del Plata, se mostró activo en dos temas puntuales dentro del Frente Cambiemos que integra y por el cuál obtuvo la concejalía que hoy está ejerciendo. En la 99.9, el edil se refirió por ejemplo, a la intención de cambiar los delegados municipales en ciertos sectores del Partido de General Pueyrredón y explicó que lo expresó porque “días atrás recibimos a más de una persona que reclamaba y nos acercaban firmas pidiendo que se normalice el funcionamiento de las delegaciones. La idea es elegir democráticamente en Batán y Sierra de los Padres para que sean los vecinos los que elijan a sus delegados. No digo que se debe hacer a la brevedad, pero si se debe comenzar a tratar”.
Es un tema que tiene que ser analizado para un futuro inmediato, pero hay otras cuestiones que son de coyuntura actualmente como la designación de Eduardo Leitao al frente del EMSUR: “entendemos que el intendente está en todo su derecho de hacer la designación pero no estamos de acuerdo en la persona elegida. Hablé con Leitao y le planté esto como una cuestión que no es personal. Integramos el frente Cambiemos para hacer algo nuevo y Leitao tiene múltiples compromisos con la gestión anterior. Fue funcionario de ese gobierno, es militante del partido que gobernó en los últimos 8 años y responde a esas directivas. Más allá de que sea un excelente funcionario o no, hemos decido no acompañar esta designación”, justificó Rodríguez.
Lo concreto es que los votos que puede dar el partido de Gustavo Pulti, resultarían determinantes paradójicamente para esta designación: “puede terminar siendo nombrado por los concejales de Acción Marplatense que pueden creer que es una designación casi propia. Eso puede pasar cuando llegue al recinto. Por ahora, está en la Comisión de Legislación. El Frente Renovador pidió saber cuál es la mirada que tiene Leitao sobre algunos temas puntuales que están bajo la órbita EMSUR”, aclaró luego. De todas maneras, hoy el funcionario está cumpliendo una tarea dentro del ente: “conserva un cargo que es el departamento de conservación urbana en el EMVIAL y ahora le dieron funciones de coordinador en el EMSUR, pero en algún momento debe definirse la presidencia del ente”.
Por último, se refirió a un tema que fue abordado en la campaña y tenía que ver con la cantidad de empleados municipales que hay en la actualidad y complican todos los meses el pago de sueldos: “si uno comienza con un equipo de gestión y lo va engordando, hay que analizar si eso redunda en eficiencia en la gestión. Vamos a entrar en los 11 meses de gestión y se debe hacer un balance de como va la gestión en cada área. Bajar la cantidad de empleados en la planta municipal, es todo un gesto político”, puntualizó.
Esta problemática no terminó dandose como se había anunciado: “el engorde de la planta de personal, hace que hoy el tema salarial sea una espada de Damocles que pende sobre el intendente y el secretario de Hacienda todos los meses”.