Mario Rodríguez, concejal por la UCR, habló sobre la temática de la tenencia de perros peligrosos en la ciudad. Dio detalles sobre la ordenanza que regula la tenencia, y aseguró que se están manteniendo reuniones al respecto. También habló sobre los problemas que afectan a Zoonosis, y se refirió brevemente a la riña entre Ferro y Blanco.
El concejal Mario Rodríguez habló con la 99.9 sobre la polémica generada en torno a la tenencia de perros peligrosos, tema del que está muy al tanto porque trabajó en la ordenanza que regula esta cuestión. Aseguró que la misma “es clarísima sobre cómo hay que actuar con estas razas. También tratamos de evitar, que es lamentable, la riña de pitbull, y en algunos casos también que haya una cría para reproducción en el domicilio“. En este sentido, aclaró que “los peligrosos son los dueños de las razas, no los animales, que no los cuidan, que no los tienen con la seguridad requerida, que los sacan a pasear sueltos , sin bozal y sin correa“.
Sobre la cuestión de la inspección para que se cumpla la ordenanza, aseguró que a Zoonosis le falta presupuesto y personal, ya que tiene un sólo inspector para toda la ciudad. “Nosotros habíamos votado el año pasado una partida adicional de 2 millones de pesos a Zoonosis para este año y lamentablemente todavía no le ha sido girado, debido a la situación económica financiera del municipio. Lo que estamos pidiendo que se le efectivice esa partida a Zoonosis, para que pueda llevar adelante algunas iniciativas, y además que se asigne más personal en este área. Esto no quiere decir necesariamente incorporar más gente a la planta municipal, sino que reasignar de áreas en las que sobra“. Sobre el tema de Zoonosis, también aseguró que el edificio “es un desastre“, y que lo que se está buscando es poder construir un edificio nuevo, porque el que está “no da para más“.
Finalmente, al ser preguntado por la disputa entre Blanco y Ferro, el concejal aseguró que “Blanco se equivoca en entrar en ese juego“. Aseguró que la actual gestión de salud está comenzando a conseguir objetivos que fueron una deuda de la gestión anterior, y que Blanco debería basarse en eso, en lugar de salir al cruce de quienes lo critican.