El concejal de Cambiemos y presidente de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, se refirió en la 99.9 al compromiso asumido por el Director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario: “lo único que pudo hacer fue comprometerse a hacer gestiones y que el lunes esté todo normalizado”, dijo.
Los problemas en los comedores escolares son cada vez más graves y ni siquiera la presencia del Director de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, pudo traer un poco de tranquilidad. Luego de una reunión que se realizó ayer, se llegó a un compromiso de solución para el próximo lunes.
En ese cónclave participó el concejal de Cambiemos Mario Rodríguez que comentó las conclusiones en la 99.9: “estuve al inicio de la reunión cuando finalmente conseguimos que el Director de Consejos Escolares accediera a esta convocatoria. Se firmó un acta compromiso que fue lo que se consiguió”. En cuanto al desarrollo de la misma, agregó que “si Di Mario quiso dar una explicación coherente, no pudo hacerlo por la enorme cantidad de testimonios de padres y maestros que lo terminaron abrumando. Lo único que pudo hacer fue comprometerse a hacer gestiones y que el lunes esté todo normalizado”.
La solución, según Rodríguez, es absoluta responsabilidad del gobierno provincial sabiendo que el municipio está en vías de colaboración constante: “esta es una atribución de la provincia porque el municipio sólo puede ser un apoyo. Ayer hubo decomiso de mercadería que se estaba llevando a los comedores. El municipio actúa en las cuestiones que le pueden ser propias”.
Esperando que para el lunes el tema esté finalmente solucionado, el edil adelantó que convocarán a los responsables del Consejo Escolar de General Pueyrredón el próximo martes a la reunión de la Comisión de Educación: “hemos decidido citar para el martes al interventor del Consejo Escolar y al Director de Consejos Escolares que se comprometió a estar en Mar del Plata para analizar como se dan las cosas entre lunes y martes”.
Por último, criticó severamente la forma en la que Di Mario trató de llevar adelante la reunión: “intentó poner las condiciones de la Asamblea con mucha arrogancia y los que empezaron a pedir la palabra fueron los docentes y los padres que se acercaron al Consejo Escolar y ahí la asamblea se desarrolló como debía ser. Tuvo que escuchar la realidad que se está viviendo, es algo que no se puede desconocer a pesar de que trataron de minimizar y esconder”, finalizó.