El concejal de Cambiemos defendió el accionar del intendente Carlos Arroyo al retirar el cartel del Paseo Aldrey indicando en la 99.9 que “no lo repudié ni lo voy a repudiar porque creo que se actuó conforme a derecho”. Además agregó que “lamento muchas de las cosas que se dicen porque son una sobre actuación innecesaria. Los poderosos ya tienen quien los defienda”.
El retiro del cartel en el Paseo Aldrey ha generado que distintos actores políticos salieran rápidamente a criticar el accionar del intendente Carlos Fernando Arroyo, haciendo un guiño al empresario. Uno de los pocos concejales que no respondió con críticas fue Mario Rodríguez, uno de los ediles que siempre ha sido duro con el intendente en otros temas puntuales.
En la 99.9 el representante de Cambiemos señaló que “no lo repudié ni lo voy a repudiar porque creo que se actuó conforme a derecho. Se hizo a una hora particular porque hubo un intento previo de hacer cumplir la ley y hubo resistencia. El intendente esa noche asistió a ese lugar pero no se dice que además participó en controles de alcoholemia, por ejemplo”.
La explicación sobre su postura también vino acompañada de la crítica para sus pares: “me llama la atención que la dirigencia política no se ponga de acuerdo en cosas básicas. El año pasado criticaron al intendente porque habló media hora en el inicio de sesiones y este año lo criticaron porque habló mucho”. Por eso, señaló que no debe rendirle cuentas a nadie sobre su forma de pensar ni tiene intereses que parecen tener otros concejales y actores políticos: “no me voy a sumar al coro de voces para quedar bien con alguien. Los poderosos ya tienen quien los defienda o se defienden sólos. No lo voy a hacer para que me permita una línea más en un diario”.
Hubo expresiones desacertadas por doquier incluso tratando de poner como algo irrelevante cumplir con una ordenanza: “lamento muchas de las cosas que se dicen porque son una sobre actuación innecesaria. Así como critico algunas acciones del intendente Arroyo, valoro la actitud que toma para terminar con la ciudad alambrada donde había que pedir permiso fuera del Municipio para hacer ciertas cosas. Uno de los casos es la instalación de Easy que estuvo años demorado por una decisión política”, ejemplificó.
Para el edil, está todo demasiado claro y suena mucha más lógica su explicación que la de otros pares: “el funcionario público está para hacer cumplir la legislación, no hay que hacer tanto ruido por este tema porque lo único que se hizo es cumplir la legislación vigente. Fue una ordenanza que votamos por unanimidad en el Concejo Deliberante, no cumplirla sería borrar con el codo lo que hemos escrito con la mano”, sentenció Rodríguez.