El concejal Mario Rodríguez cargó contra la cúpula del Sindicato de Municipales en la 99.9 advirtiendo que luego de la reunión que mantuvieron con una parte del bloque de Cambiemos, llegó el pedido de que el proyecto vuelva a Comisión. Además, explicó porque se está solicitando la presentación de la ordenanza complementaria.
El tratamiento del Presupuesto 2018 en el Concejo Deliberante comenzará hoy pero con controversias en la previa por la ausencia de la ordenanza complementaria que algunos ediles oficialistas y otros opositores, reclaman. En ese sentido, Mario Rodríguez de Cambiemos opinó en la 99.9 que “ha habido años donde se presentó el presupuesto con la ordenanza fiscal impositiva, pero otros años que no se ha hecho. Será un tema de debate en el inicio de la sesión de hoy”.
Si bien lo posicionó como una necesidad, también advirtió que del propio debate se puede generar esta ordenanza: “es importante que en el presupuesto estén detalladas todas las cuestiones como las bonificaciones al personal, cuál será el gasto para ese personal, la escala salarial establecida, pero puede surgir del debate del presupuesto que no será sólo el día de hoy sino que se extenderá en el tiempo y no creemos que se termine este año”, adelantó.
Lo que se sabe hasta el momento es que los bloques opositores no están dispuestos a aprobar el proyecto como está ahora: “sabemos que desde la oposición no pretenden votar el presupuesto pero nosotros podremos marcar algunas modificaciones más allá de que después podamos votarlo”, dijo sobre el oficialismo.
De todas maneras, una vez más se diferenció de sus propios pares dentro de la coalición de gobierno y apuntó hacia la influencia del Sindicato de Trabajadores Municipales: “me sorprendió que esto surgiera luego de la reunión de la cúpula del Sindicato de Municipales con tres concejales de Cambiemos. Al otro día de esa reunión se pidió la vuelta del expediente al Ejecutivo”, recordó.
Más allá de lo que suceda con el presupuesto, Rodríguez fijó su postura respecto de lo que pretende el STMA: “tenemos que discutir algunos privilegios del sindicalismo en estos años. Hay un nivel de debate con el Sindicato que es complejo, pero que se resolverá porque no tiene que ver con el desempeño de los empleados municipales sino con un grupo de dirigentes del Sindicato que fue un aliado incondicional del anterior gobierno”.
Incluso recordó las maniobras que en la previa de las últimas elecciones encabezaron los mismos que hoy quieren retrasar la presentación del Presupuesto para saber como los afectará: “no me olvidaré que, en horario de trabajo, algunos empleados municipales, delegados y miembros de la Comisión Directiva del Sindicato repartían casa por casa un periódico denostando la figura del intendente Arroyo y el partido que integramos. De eso no ha pasado tanto tiempo”, remarcó.