Mohamed VI preside una reunión en Casablanca para impulsar los trabajos ejecutivo y legislativos.
El Rey de Marruecos ha presidido hoy una reunión en Casablanca destinada a tratar el asunto de la revisión del Código de Familia, en el que está previsto reforzar los derechos de las mujeres y de los menores. Mohamed VI hizo un llamamiento al Consejo Supremo de Ulemas a proseguir la reflexión y a adoptar una propuesta constructiva sobre la cuestión de la familia, en la que se tengan en cuenta las problemáticas vinculadas a las evoluciones que experimenta la familia marroquí, y que requieren respuestas innovadoras acordes con las exigencias actuales, informan fuentes oficiales.
Con el fin de aclarar los principales contenidos de la revisión del Código de la Familia, el monarca encargó al jefe del Gobierno y a los ministros que mantengan informada a la opinión pública de los últimos avances de esta revisión.
Por lo que respecta a la fase legislativa de la revisión del Código de la Familia, y a los debates y votaciones que se producirán en las dos Cámaras del Parlamento, Mohamed VI recordó los puntos de referencia y los fundamentos que deben enmarcarla. Se trata de los principios de justicia, igualdad, solidaridad y coherencia. Es una reforma profunda y fundamental del Código de la Familia que reforzarán los derechos de la mujer y el interés superior del niño.
Esta revisión se enmarca en “la excelencia de la percepción marroquí del Islam, con un objetivo constructivo a la luz de las constantes religiosas y la armonización con los compromisos internacionales de Rabat”, según las mismas fuentes. “El Rey busca un código moderno que sea coherente con las referencias y cumpla las metas y objetivos de modernización proyectados. La jurisprudencia constructiva en el Código de Familia, en armonía con las constantes religiosas y nacionales, para lo que pide la revisión de los textos legislativos y reglamentarios pertinentes”.