Una de las vecinas de la zona de la Vieja Terminal, habló en la 99.9 sobre el padecimiento diario en la zona y señaló que nada ha mejorado después de la muerte de Martín Mora Negretti.
En la zona de la Vieja Terminal, los vecinos siguen padeciendo todos los días, lo que una zona liberada para la venta de estupefacientes ha generado. Ni siquiera la muerte de Martín Mora Negretti, hizo que la situación fuera distinta para todo el barrio.
Marta es una de las vecinas de la zona que encabeza los reclamos a las autoridades y todavía no obtuvieron respuesta. En declaraciones a la 99.9, explicó que “no soportamos sólo una zona roja hace meses, sino también una zona blanca que es mucho más peligrosa. Venimos pidiendo respuesta a las autoridades y no tenemos ninguna. Hace meses fuimos a hablar con la Departamental para que nos ayude a los vecinos y lo que recibimos fue cadenas de Gendarmes avanzando contra nosotros como si fueramos criminales. Eso ya es muy grave”.
La policía brinda menos respuestas aún y la situación empeora semana tras semana: “la zona sigue liberada porque los puestos que señalamos de venta de droga, siguen funcionando y lo peor de todo es que en esto están incluyendo a los menores. Se ve por la calle a menores de 10 años drogándose. Fuimos a la Comisaría 2° y no tuvimos respuesta tampoco. Después de la muerte de Martín han avanzado con salir a los negocios de los vecinos a decir que habían abierto un WhatsApp para que la gente se comunique ahí y no al 911. ¿Será porque quedan grabadas todas las denuncias y no quieren que sepan que no están actuando como debieran?”.
La muerte de una persona podría presuponer que algo cambiaría, que la tragedia haría que los vecinos tuvieran alguna respuesta, pero no fue así: “después de la muerte de Martín, siguen los chiflidos, la venta de drogas en ese séptimo piso. Lo he visto yo personalmente. Vi entrar un policía a las 22 y que le abrieran la puerta los vecinos. Esto es una zona blanca y aprovechan para hacer robos. Hace tres días, a un vecino le robaron el celular en la misma esquina donde lo mataron a Martín. A mi me robaron el celular hace 15 días y me decían que no me de vuelta, eso significa que me conocen y los conozco”.
Ante esta situación, decidieron volver a movilizarse y están convocando a los marplatenses que quieran acercarse para que finalmente haya una respuesta: “mañana (martes) haremos una marcha importante con Luis, el papá de Martín y vendrán vecinos de todos lados. Será a las 15 horas en la calle Sarmiento frente al Shopping de la Estación Terminal Sur. Le pedimos a la comunidad que nos acompañe porque tenemos que terminar con esto. Hemos mandado varias notas al intendente y nunca nos han respondido”.