El Secretario de Seguridad de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre las distintas medidas que se implementan para mejorar la ciudad en ese sentido y agregó que “para el año próximo sumaremos el reconocimiento facial”.
La seguridad en Mar del Plata es un tema latente y el aporte que pueden hacer las cámaras de seguridad en ese sentido, es importante o al menos así lo consideran desde el municipio donde están sumando constantemente a los vecinos en la red que controla el COM.
El Secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto habló al respecto en la 99.9 y señaló que “tenemos un programa de ampliación del sistema de videovigilancia gracias al cuál conectamos 402 cámaras de vecinos al Centro de Monitoreo, poco más de un cuarto de las cámaras totales. Para todos aquellos que quieran sumarse con cámaras exteriores, puede hacer el trámite de forma remota comunicandose a com@mardelplata.gob.ar donde los contactará un técnico para indicar los pasos a seguir”.
Por otro lado, destacó que se sigue avanzando en la implementación del controversial reconocimiento facial que tendría que ser una realidad para el 2023. “Le sumaremos el año que viene el sistema de reconocimiento facial como una herramienta de tecnología aplicada a la seguridad. El sistema tiene una eficacia muy alta, uno de cada 10 mil casos positivos. El proceso de discusión terminó, tenemos una ordenanza y estamos trabajando en la reglamentación. Prontamente lanzaremos la licitación y a la vez estamos trabajando en tener los convenios de intercambio de información necesarios para detectar a los prófugos”, indicó Ferlauto.
También advirtió sobre un hecho singular que se da en el Partido de General Pueyrredón y es la cantidad de autos que tienen pedido de secuestro desde distintas jurisdicciones del país y los detectan en nuestra ciudad: “estamos logrando identificar entre 40 y 50 vehículos con pedido de secuestro por mes gracias al anillo digital. Si alguna persona circula con un vehículo con pedido de secuestro, salta en el COM un alerta y en ese mismo momento hacemos la interceptación para aprehender a la persona porque si el vehículo fue robado por lo menos estamos hablando de una situación de encubrimiento”.