El abogado informó en la 99.9 que radicó una denuncia penal contra el Dr. Pablo Dallera y el juez Santiago Inchausti porque no lo dejaron ingresar a las audiencias de los acusados de comandar una red de trata en el City Hotel y que sos sus defendidos: “estamos ante la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato”.
Una vez más, el juez Santiago Inchausti es denunciado por abusos en las causas que lleva adelante. En esta oportunidad volvió a negarle un derecho legítimo al abogado Martín Ferrá como defensor de los acusados de manejar una red de trata de personas en el City Hotel.
Como ha sucedido en anteriores ocasiones como la causa “Lavado Total”, el letrado decidió radicar una denuncia y comentó los hechos en la 99.9. Primero indicó que “es algo muy grave que está sufriendo Mar del Plata. Las personas que cometieron los delitos deben ser procesadas conformes a derecho pero deberán ser sancionados los abusos que desde los organismos del estado se puedan cometer”.
En cuanto a la cronología de los hechos, Ferrá explicó que “cuando me presenté en el juzgado como abogado defensor del Sr. Nicosia, se me prohibió el ingreso a las audiencias argumentando que habían designado un abogado de antemano que era el Dr. Juan Carlos O´Brian que fue quien me derivó porque es representante de la cooperativa que maneja el hotel, pero es un abogado civilista. Incluso el Código Penal dice que el imputado puede tener hasta dos abogados pero no me dejaron entrar tampoco”.
Ahí apuntó a quien le informó esa medida, el Dr. Pablo Dallera: “el Dr. Dallera no me dejó siquiera que vaya yo con mi vehículo a ver al acusado para ratificarme como defensor ya que me dijo que no tenía los medios para traerlo al juzgado. Pasó a las audiencias el Dr. O´Brian y me fui a la Policía Federal donde le di un escrito al oficial de servicio y me dijo que tenía que consultar si podia hacerlo firmar. Llamó por teléfono al Juzgado Federal y el Dr. Dallera le prohibió que me reciba el escrito de ratificación y le ordenó notificarme que el detenido estaba incomunicado además de que el defensor era el Dr. O´Brian”.
Acostumbrado a este tipo de atropellos que deslegitima la tarea del abogado y los derechos incluso del propio acusado, asentó una nueva denuncia penal que incluye al juez Inchausti: “ahí mismo me dirigí a la Cámara Federal de Apelaciones y por Secretaría Penal radique la denuncia penal por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, violación e incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato contra el Dr. Pablo Dalera. También pedí que se investigue si el Dr. Inchausti también está detrás de estas decisiones”, finalizó.