Se estará llevando a cabo durante todo el día una jornada en la Escuela Nacional de Pesca. La misma tiene como fin entender al puerto de Mar del Plata y la actividad portuaria partiendo desde la educación. Respecto de la misma, habló el Presidente del Consorcio Portuario, Martín Merlini.
Desde las 9:20 de hoy y durante todo el día se está llevando a cabo en la Escuela Nacional de Pesca un encuentro que tiene como objetivo discutir la situación del puerto de Mar del Plata y hacer hincapié en la importancia de la educación. Martín Merlini, Presidente del Consorcio Portuario, aseguró que “la producción sólo puede desarrollarse por vía de la educación. Cuanto más capacitada está una persona para hacer la tarea mejor sale ésta, y más valor agregado se le pone al producto final. Para eso hace falta capacitación“. En ese sentido, también destacó que durante la jornada de hoy habrá muchas personas que trabajan en la actividad productiva, desde el aporte de obras hasta el aporte de ideas, “para que cuenten un poco los emprendimientos que existen en Mar del Plata que involucran la educación“.
Merlini aseguró también que esta clase de encuentros tienen como uno de sus principales objetivos, acortar la brecha que separa el puerto del resto de la ciudad, fomentar la integración. Al respecto, se alegró de “tener el aval de las autoridades municipales, que transmiten a la gente las cosas que se hacen a nivel municipal también y cómo podemos integrarlas en un trabajo conjunto y brindar armas de capacitación a la gente para que pueda desarrollarse“.
En cuanto a las necesidades que tiene el puerto, Merlini aseguró que siguen siendo las mismas que cuando asumió. En primer lugar, mantener la previsibilidad del dragado. En segundo, conseguir disponibilidad de espacio de muelles. Y obviamente, también el tema de la educación. “Sin educación no hay forma de romper el circulo vicioso que se ha generado en nuestro país, y en nuestra ciudad“.